INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Moda ciclista: aumentar la creatividad y la productividad con herramientas de diseño digital 3D

03/04/2020

CATEGORíA: Software y preimpresión MARCA: EFI


EFI Optitex, proveedor de soluciones integradas de software CAD/CAM 2D y 3D integrales para la industria de la moda y la indumentaria, ha anunciado su acuerdo con Rapha Racing, uno de los principales fabricantes mundiales de ropa de ciclismo.


Mediante el acuerdo, Rapha compró las soluciones EFI Optitex 3D para mejorar su flujo de trabajo de diseño y producción. Fundada en 2004, las colecciones de ropa ciclista de Rapha, con sede en Londres, son reconocidas mundialmente por redefinir la comodidad, el rendimiento y el estilo para ciclistas, desde principiantes hasta profesionales de WorldTour. La misión de Rapha es hacer del ciclismo el deporte más popular del mundo. La compañía organiza y patrocina paseos y eventos tanto dentro de su base global de 15.000 miembros conocida como Rapha Cycling Club, como para el público en general. Rapha ha estado trabajando con los mejores atletas del mundo durante muchos años y actualmente se asocia con el equipo femenino UCI WorldTour, CANYON // SRAM y el equipo masculino de WorldTour EF Education First Pro Cycling.

 

El compromiso de Rapha de acelerar los procesos de diseño e implementar soluciones digitales avanzadas, agregar EFI Optitex 3D fue el siguiente paso lógico para garantizar la entrega de productos de alta calidad, a tiempo y dentro del presupuesto.

 

EFI Optitex se asoció con Rapha para aumentar la eficiencia general del fabricante de ropa, permitiendo a Rapha obtener una ventaja competitiva real en la industria. La compañía implementó por primera vez las soluciones EFI Optitex 2D, y más recientemente aumentó el software con las soluciones EFI Optitex 3D para integrar el diseño digital 3D y la creación de prototipos en los flujos de trabajo de Rapha. Actualmente, Rapha participa en capacitación e incorporación para implementar el software EFI Optitex 3D Pattern Design (PDS) con representaciones fotorrealistas y el complemento 3D Design Illustrator (3DDI).

 

Hoy, Rapha está preparado y listo para crecer y adoptar el poder de un flujo de trabajo 2D-3D integrado. Con EFI Optitex 3D, Rapha se beneficiará de ahorros significativos en el tiempo de producción de muestras y tomará decisiones rápidas de adopción. La compañía podrá exhibir muestras virtuales realistas en cuestión de horas y trabajar con un solo activo digital, eliminando los pasos manuales en el proceso de diseño y desarrollo.

 

 

Elegimos Optitex 2D como nuestra solución de corte de patrones debido a sus herramientas y funcionalidades intuitivas y fáciles de usar, y su visión para implementar EFI Optitex 3D en el futuro, para que sirva como una solución única que nos ayude a reducir las muestras a través del ajuste evaluación al principio del proceso ”, afirma Rapha, Directora del Atelier Claudine Rousseau. "Además, invertir en 3DDI ayudará enormemente a nuestro equipo de gráficos a visualizar aplicaciones gráficas y facilitará un enfoque más experimental. También minimizará los errores en la comunicación con nuestros proveedores, ahorrando tiempo y costes".

 

Rousseau agregaba: "Estamos ansiosos por trabajar con EFI Optitex como socio a largo plazo para llevar soluciones digitales innovadoras hacia adelante, a medida que nos esforzamos por mantener nuestra reputación como una marca líder de ropa de ciclismo".

 

El gerente general de EFI Optitex, Amir Lehr, comentaba: "Como ciclista aficionado y ávido cliente de Rapha, aprendí a apreciar el ajuste funcional, el cuidado de los detalles y el diseño meticuloso que Rapha proporciona. Compartimos el objetivo de acelerar el concepto hasta la entrega y la personalización mientras mantenemos un estricto control de calidad habilitado mediante la digitalización del flujo de trabajo, hoy y en el futuro”.

 

Más información en www.optitex.com

 

Volver al listado