PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Los regalos promocionales, una herramienta esencial para activar el negocio en los eventos que regresan

06/07/2021

CATEGORíA: Impresión-Digital


Después de un año crítico de pandemia, en el cual las restricciones han sido un duro golpe para muchos sectores, ha llegado la hora de ver la luz al final del túnel gracias a una campaña de vacunación que ya está muy avanzada.


Las empresas se han lanzado a publicitarse de nuevo, hecho que se refleja en los últimos datos que ha arrojado Infoadex en cuanto a mejora de la inversión en propaganda. Los regalos promocionales son una de las acciones más recomendadas para ello ya que pueden ser muy económicos (pudiendo contar con una gran cantidad de los mismos) y disponen de un retorno de la inversión elevado.

Sin embargo, la guinda del pastel son los eventos. Por motivos obvios, la mayoría de ellos se han cancelado o celebrado online. Las vacunas están permitiendo liberar cada vez más restricciones y, con ello, los eventos vuelven, hecho reflejado en la reciente celebración del Mobile World Congress.

Por ese motivo, sugerimos al lector algunas ideas para usar estos obsequios de empresa en esta clase de actos, de manera que se pueda hacer la mejor elección y, así, los asistentes puedan llevarse un grato recuerdo que genere visibilidad de marca.

 

Tazas serigrafiadas

Un clásico dentro del merchandising para empresas, tanto si son para regalar como si son para tener en el propio centro de trabajo. Las tazas son uno de los artículos más utilizados en el día a día, ya que pueden servir para cualquier momento: un café rápido, la bebida en una de las comidas, etc.

Además, una buena idea dentro de una feria puede ser la de utilizarlas para contener otros productos, como pueden ser los llaveros, bolígrafos, caramelos y otros detalles pequeños, de manera que estén mejor ordenados y que el visitante pueda cogerlos directamente.

Asimismo, hay un gran compendio de las mismas (mug, take away, pequeña para espresso…) con multitud de técnicas para conseguir el efecto visual deseado con el logotipo.

 

Llaveros personalizables

Un regalo que todos hemos recibido en una promoción, por la compra de un objeto o, directamente, como agradecimiento por una vista.

Los llaveros son baratos y, si gustan, se consigue una gran visibilidad con los mismos ya que son un objeto para usar cada día, permitiendo que la persona que lo tenga vea la marca y se acuerde de nosotros con mucha frecuencia.

 

Bolígrafos con logotipo

Otro clásico como los llaveros. Tanto en este caso como en los anteriores son comunes a todo tipo de organizaciones y, a pesar de contar con áreas de marcaje pequeñas, son suficientes como para introducir el logo o los datos de contacto de la empresa.

En alguna ocasión, en un restaurante u otro local, el visitante habrá recibido uno de estos artículos con el teléfono y la dirección del mismo. De esta manera, cuando se utiliza el usuario ve la impresión y terceras personas también, permitiendo tener ese recuerdo que, en caso de necesitar sus servicios, hará que la compañía sea la que venga a la mente.

Ideal para el acontecimiento si los usuarios deben rellenar un cuestionario o una solicitud. Pueden usar uno y llevárselo.

 

 

Material necesario para el staff

No solo hay que contar con el merchandising para regalo sino, también, con los complementos que llevará el equipo de profeisonales, de manera que estén plenamente identificados con la marca. Por ejemplo, pueden llevar camisetas, polos o camisas publicitarias con el logo así como lanyards con la acreditación correspondiente.

Es importante este punto ya que si no hay una armonía dentro de la parte visual cuando los asistentes se acerquen al stand, se puede perder ese aire corporativo y, entonces, no se transmitirá tanta profesionalidad. Por ello, contar con ropa de empresa, así como los accesorios necesarios para el día a día plenamente identificados, es un aspecto a tener muy en cuenta.

 

Bolsas publicitarias

Un merchandising personalizado de los que genera más visibilidad. Esto es debido a que no solo permanecerán en el hogar, sino que se puedan llevar al trabajo, a la universidad, para hacer la compra… haciendo que el logotipo impreso, el cual será de gran tamaño, sea visto por una multitud de personas considerable.

También pueden ser muy útiles dentro del propio evento, ya que si se decide entregar un pack de objetos promocionales, estos pueden ir en una de estas bolsas, permitiendo así que los asistentes puedan transportar el resto de obsequios que seguro recibirán durante el día.

 

Pendrives personalizados

No solo por la utilidad que aportan para el trabajo, o para gestionar archivos propios, destacan los USB publicitarios. Estos pueden ser fundamentales si se va a dar un catálogo o una presentación a los que acudan al stand de la compañía.

De esta forma, se pueden enseñar los documentos que se deseen de manera física en ese momento pero hacer que los interesados se lleven una copia digital mediante estos pendrives. Así, no tendrán que cargar con grandes cantidades de papel y, de paso, se llevarán un obsequio con la marca impresa, que usarán con frecuencia.

Estas son las recomendaciones de Gift Campaing respecto a ideas para regalos promocionales en eventos. Sin embargo, las posibilidades son ilimitadas: lo importante es conocer bien al target y seleccionar aquellos artículos que puedan ser de utilidad para ellos y, por supuesto, siempre con el logotipo propio, para que asocien el objeto con la compañía que se lo entregó.

 

 

Más información: tel. 932 20 03 02

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