FERIAS Y EVENTOS


Los problemas y las oportunidades del libro y su edición, a debate

28/06/2019

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Forum Edita

Por cuarto año se convoca el Forum Edita, un encuentro que tiene lugar en Barcelona, con grandes prescriptores donde se analiza los retos, el talento y la globalización en el mundo del libro.


Organizado por el Gremi  d’Editors de Catalunya y la UPF Barcelona School of Management, el Forum Edita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de EDITORS.CAT, CEDRO, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación de Gremios de Editores de España.

 

 

El evento, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio, es una plataforma en la que expertos locales e internacionales debaten anualmente los principales retos a los cuales se enfrenta el sector editorial, con un enfoque profesional de alto nivel, a la vez que divulgativo y práctico. En esta edición 2019, ya la cuarta, cuentan, entre otras, con la presencia de Carlo Feltrinelli, presidente del Gruppo Feltrinelli, Juergen Boos, presidente y CEO de la Frankfurter Buchmesse, Rüdiger Wischenbart, consultor editorial austríaco, o la directora de la Federation of European Publishers, Anne Bergman.

 

Despertar la creatividad, captar talento

Cada vez más, talleres literarios y cursos de escritura ayudan a talentos en potencia a encarrilar sus proyectos literarios, que después pasan a enriquecer la oferta editorial y en Forum Edita se mostrarán iniciativas en esta línea en lengua castellana e inglesa.

La circulación internacional de la literatura viene acompañada de la consolidación de redes editoriales cada vez más sólidas y en Forum Edita buscarán los diferentes acontecimientos que se crean en una comunidad cultural, como los festivales Hay, y también las nuevas formas de circulación editorial entre España y los diferentes países de América.

 

El primer libro escrito por un robot

Los ordenadores ya son autores. En Alemania se ha presentado recientemente el primer libro redactado a partir de los parámetros de la inteligencia artificial. Su responsable explicará esta nueva tecnología.

 

Más información en www.editabarcelona.com/es/

 

Volver al listado