FERIAS Y EVENTOS


Los editores españoles participan en la mayor feria internacional del libro infantil y juvenil

25/04/2019

CATEGORíA: Ferias MARCA: Federación de Gremios de Editores de España

España estuvo presente en la 56ª edición de la Feria italiana con más de 60 editoriales y agencias literarias para mostrar la pujanza del sector español en el género literario infantil y juvenil.


 

Los libros de literatura infantil y juvenil facturaron 286 millones de euros en 2017, lo que supuso un incremento del 3,2 por ciento con respecto al año anterior. Las exportaciones de estos libros alcanzaron los 25 millones de euros en 2017. La Feria de Bolonia contó este año con Suiza como país Invitado de Honor. La Feria de Bolonia, especializada en literatura infantil y juvenil, celebra su 56ª edición del 1 al 4 de abril.

 

Encabezado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el sector editorial español estuvo presente con más de 60 editoriales y agencias literarias. La Feria de Bolonia constituye una de las principales citas del sector editorial por su especialización en el mercado de la literatura infantil, juvenil y didáctico. Por ella pasan cada año más de 25.000 asistentes profesionales, editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores, libreros y bibliotecarios. Durante estas jornadas los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar negocios y divulgar las novedades literarias que están desarrollando en este ámbito. Esta edición contó con Suiza como país Invitado de Honor.

 

Un sector en alza

Las exportaciones de libros de literatura Infantil y Juvenil española alcanzaron una facturación de 25 millones de euros. Las ventas en el exterior de este género literario crecen año a año. En 2017 se incrementó un 11,74% respecto a 2016 lo que muestra la fuerza y el buen hacer de un sector que cuenta con excelentes autores e ilustradores que le convierten en una referencia a nivel mundial. América es el destino principal de las exportaciones para las editoriales españolas de literatura infantil y juvenil con Argentina como primer mercado (6,8 millones de euros) y México (6 millones de euros). Ambos suponen el 52% del total exportado de este género literario. El principal país europeo receptor de las editoriales españolas es Portugal con unas ventas por valor de 933.000 euros.

 

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 840 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97% de la facturación del sector y a lo largo de 2017 editaron más de 240 millones de ejemplares y 87.262 títulos, con una tirada media por título de 2.753 ejemplares.

 

Más información en http://federacioneditores.org/

 

Volver al listado