FERIAS Y EVENTOS


Lo último de EFI para 2021, en la conferencia mundial EFI Engage

15/02/2021

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: EFI


La primera conferencia virtual mundial de usuarios de Electronics For Imaging, EFI Engage, presenta innovaciones pioneras que aceleran la capacidad de los clientes para realizar una transición rentable y eficiente de la impresión analógica a la digital.


El evento, que tuvo lugar del 25 de enero al 5 de febrero, contó con una sala de exposiciones virtual y se realizaron demostraciones y presentaciones sobre las soluciones avanzadas de Productivity Suite MIS/ERP, impresión inkjet y servidores de impresión (DFE) Fiery. Entre las tecnologías avanzadas de inkjet en formato superancho que se presentaron en Engage se incluyó un nuevo dispositivo híbrido VUTEk XT de mayor rendimiento, una de las múltiples soluciones de producción de expositores en formato superancho que se lanzarán en el evento.

Además de los talleres, las presentaciones, los seminarios y los debates sobre la impresión comercial, el embalaje y las aplicaciones de impresión inkjet de expositores, EFI Engage fue la primera conferencia mundial de usuarios de EFI que contó con una formación completa sobre la impresión textil industrial, con aprendizaje y demostraciones de toda la cartera de soluciones de producción digital de EFI Reggiani para la fabricación de prendas de vestir y textiles.

El evento ofreció una formación exhaustiva sobre las aplicaciones de conversión de cartón ondulado y otros embalajes, así como sesiones introductorias en las que se detallan importantes oportunidades en el mercado de los materiales de construcción, incluidas las soluciones de decoración de azulejos EFI Cretaprint junto con aplicaciones de producción digital industrial de alta calidad que utilizan las impresoras EFI Cubik single-pass para la tinción y la decoración digital de la madera.

 

Impresión digital superior en todos los mercados con la cartera de productos líder de EFI

Entre las nuevas soluciones que se estrenaron durante la conferencia Engage podemos destacar:

• Los nuevos lanzamientos de la versión 9 en las ofertas de Productivity Suite de EFI, que proporcionan flujos de trabajo de gestión empresarial y de producción completos, validados y punto a punto para operaciones de impresión comercial, correo, expositores, publicación y embalaje, basados en las plataformas MIS/ERP de EFI líderes del sector, como el software Monarch, Pace, Radius, CTI y Technique.

• La nueva impresora híbrida de gran velocidad VUTEk XT de EFI: una solución innovadora diseñada para impulsar una reducción significativa del coste total de propiedad con un rendimiento superior que supera las 375 planchas por hora, un innovador suministro de tinta y la potencia del flujo de trabajo integrado de EFI. Una nueva tecnología de suministro de tinta CP5G de la impresora que facilita la circulación completa de la tinta, una colocación mejorada de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en greyscale. Además, aporta un sólido conjunto de características que proporciona imágenes de texto fino e imágenes de calidad casi litográfica con un juego de tintas CMYK de cuatro colores.

• Un segundo producto de gran velocidad: una impresora single-pass de expositores optimizada para la producción de grandes volúmenes en soportes de rotulación a velocidades de hasta 1.000 hojas por hora.

• Las impresoras de formato superancho rollo a rollo más rápidas de EFI: las nuevas EFI VUTEk Q3r y Q5r UV de curado por LED de 350 y 520 centímetros de ancho. Son impresoras que ofrecen capacidades ampliadas para una extensa gama de aplicaciones exigentes y de gran volumen, con características premium como la tinta blanca multicapa y el acabado en línea de valor añadido, la recogida y la retroiluminación automática y las opciones de bloqueo, que ayudan a los usuarios a lograr un coste total de operación notablemente bajo.

• La versión más reciente de la interfaz de gestión Fiery Command WorkStation de EFI: la versión 6.6, que ofrece las capacidades de interfaz de búsqueda más robustas de la empresa e impulsa unas capacidades de edición de curvas y colores planos más rápidas. Además, ofrece acceso a una serie de funciones adicionales, como la suite EFI IQ de aplicaciones basadas en la nube para ayudar a los negocios de impresión a extraer valor de los datos para minimizar los cuellos de botella, optimizar el uso de los equipos y lograr una mayor calidad de impresión.

• La versión más reciente de Fiery JobFlow: una solución de automatización de la producción de preimpresión que ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de aumentar significativamente la escala de las imágenes con una excelente calidad de salida, reorganizar las páginas PDF para que los trabajos largos sean más manejables y recopilar los trabajos en función del tiempo para garantizar el cumplimiento de los plazos de producción.

A través de más de 200 sesiones de conferencias en línea, EFI Engage destacó las posibilidades ampliadas que los negocios de impresión y de embalaje pueden lograr con una producción de impresión más eficiente, rápida e integrada. La nueva oferta de EFI Fiery Command WorkStation: la interfaz central gratuita que se utiliza para dirigir cientos de miles de dispositivos de impresión digital Fiery Driven en todo el mundo y que ayuda a los usuarios a gestionar mejor sus operaciones de impresión digital, incluso en varias impresoras y ubicaciones, así como a producir una impresión de mayor calidad con menos errores.

Capacidades de impresión digital líderes en el sector para aumentar las oportunidades

Uno de los primeros usuarios de Fiery Command WorkStation 6.6, Tom Griffiths, director general de la agencia de diseño e impresión Page Visions, con sede en Slough, Inglaterra, ha conseguido crear y gestionar los trabajos de forma más eficiente, especialmente gracias a la posibilidad de crear y guardar búsquedas muy específicas.

"Las nuevas características que ofrece Fiery Command WorkStation hacen que sea algo más que una herramienta para operarios de preimpresión y prensa", afirma Griffiths: "La nueva búsqueda avanzada de la versión 6.6 nos permite un filtrado de trabajos muy específico y la posibilidad de combinar distintos parámetros para lograr mejoras de producción. Además, el hecho de que la estabilidad de Fiery Command WorkStation sea sólida como una roca también es esencial para nosotros".

Otra innovación clave lanzada durante la conferencia Engage fue la versión más reciente del software EFI Fiery JobFlow que rompe las barreras de la automatización de la impresión. Con el software, los usuarios pueden ampliar eficazmente las imágenes para aplicaciones de formato ancho y superancho. Un módulo de páginas en el software permite a los operarios gestionar fácilmente los trabajos largos dividiendo un PDF en un número determinado de páginas, marcadores de PDF o rangos de páginas. Los usuarios también pueden definir el comportamiento del enrutamiento de trabajos mediante JobFlow para que los trabajos se impriman lo más rápido posible cuando un servidor Fiery no está disponible.

Una importante innovación de producción que se presentó durante la conferencia Engage para la impresión digital de hojas sueltas fue la integración entre el software EFI Fiery Impose y los dispositivos de cuchillas de corte vertical/cortadoras/hendedoras Duplo DC-618. Esta innovación consiste en automatizar la preparación del trabajo y la configuración del equipo de acabado para los trabajos personalizados de valor añadido. La integración reduce el tiempo de configuración inicial del flujo de trabajo a la mitad y ahorra a los usuarios hasta un 70% de tiempo de preparación de los trabajos de impresión con una comunicación bidireccional, automatizada y sin fisuras.

Además de las últimas ofertas de flujo de trabajo de EFI, servidores de impresión Fiery e impresión inkjet de expositores que se presentaron en el área de exposición de EFI Engage, la conferencia de este año también presentó soluciones avanzadas de los colaboradores participantes, como 3M Commercial Solutions; Aberdeen Fabrics; Duplo; ISCorp; Lubrizol, Progress Software Corp.; Ricoh; y Thomson Reuters.

 

Más información: https://engage.efi.com/

Volver al listado