FERIAS Y EVENTOS


Llueve talento en la V edición de los Premios Paraguas de Comunicación y Marketing de Galicia

23/02/2021

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Cluster da Comunicación de Galicia

En esta edición se han entregado 18 premios que reconocen las buenas prácticas en el campo de la impresión y edición, el diseño, la creatividad, el marketing y el marketing digital, la comunicación y, por primera vez, la organización de eventos.


 

El pasado viernes 12 de febrero se celebró la primera edición virtual de los Premios Gallegos de Comunicación y Marketing.

 

En esta 5ª edición, más de 500 conexiones, actuaciones musicales y cientos de participantes siguieron la gala en streaming para celebrar y reconocer todo el talento gallego en el ámbito de la comunicación, el marketing, la creatividad, los eventos, la edición, la impresión, el diseño y el marketing digital.

 

En estos V Premios Umbrella se premiaron un total de 18 proyectos de empresas, instituciones y agencias por su creatividad, calidad y buen hacer. El presidente del Clúster de la Comunicación, Xosé Luis Reza, quiso destacar la capacidad de adaptación y superación de nuestro sector en los momentos más duros de la pandemia y agradeció el apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores, que hicieron posible la celebración de nuestros premios.

 

Menciones especiales

La Gala tuvo momentos muy especiales en los que se reconocieron especialmente los proyectos SON Galicia, de Estrella Galicia, y Súper Feirón, de Tony Le Brand, por ser considerado un gran exponente de la adaptación de la creatividad y las estrategias de marketing al contexto Covid. Además, el jurado de la categoría Eventos también quiso dar un reconocimiento especial al proyecto Galicia MICE, de Trevisani, por ser una verdadera palanca para dar a conocer las posibilidades de Galicia no solo como sede, sino también como promotora de eventos.

 

Objetivo del Clúster de la Comunicación de Galicia

Uno de los principales objetivos de los Premios Gallegos de Comunicación y Marketing, creados en 2016 por el Clúster de la Comunicación, es servir de plataforma para la difusión del talento de los profesionales del sector. Por ello, tras el aplazamiento el pasado mes de noviembre de la gala presencial que tiene lugar cada año en Expourense, la Junta Directiva del Clúster de la Comunicación de Galicia, junto con los patrocinadores y colaboradores de esta edición, decidieron celebrar una gala para presentar formulario de premios online, que permitirá que los premios sean entregados de forma segura, cumpliendo con las medidas restrictivas aprobadas por las autoridades sanitarias para el período actual.

 

Lista de ganadores

Después de más de 250 nominaciones presentadas y 52 proyectos finalistas seleccionados, el jurado otorgó los premios a los siguientes participantes:

 

  • Impresión y publicación de categorías (patrocinado por HP Indigo)

 

Categoría edición

Premio Paraugas al mejor libro: El pacto del letargo. El triskelion robado. de Gráficas Anduriña

Premio Paraugas al mejor catálogo publicitario: Catálogo de iluminación 2020. Tecsoled. Creatividad

 

Categoría Impresión

Premio Paraugas a la mejor obra comercial: Recetas para conservar otros 150 años (Blanco). Wired & Linked

 

 

  • Categoría de Diseño (patrocinada por GAIN)

Premio Paraugas al Mejor Diseño Gráfico: Restyling de la marca 1906. Cervezas 1906 - Hijos de Rivera

Premio Paraugas al mejor diseño industrial o de producto: Power Bike P2R. Pablo Iglesias - Lavelle Bikes

Premio Paraugas al Mejor Diseño Digital: Web Arturo Alvarez. Teiga, Estudio

 

  • Categoría de creatividad (patrocinado por ICON)

Premio Paraugas a la mejor creatividad gráfica Agencia Gráfica: Jugando a las Cartas. Describir - Álvaro Valiño - Cibrán Rico - Suso Vázquez

Premio Paraugas a la mejor creatividad audiovisual: Bigote de Navidad. Nuevo Pescanova

Premio Paraugas a la mejor ejecución de idea: #DígochoEu. Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG)

 

  • Categoría de marketing digital (patrocinado por PuntoGAL)

Premio Paraugas a la mejor estrategia de marketing digital: Bonilla a la Vista: una transformación digital del cine. Publinet visual

Premio Paraugas a la mejor campaña de producto o servicio: Bigote de Navidad. Nuevo Pescanova

Premio Paraugas al mejor proyecto de redes sociales: Husqvarna España - redes sociales. Nasas

 

  • Categoría Comunicación (patrocinado por Galicia Calidade)

Premio Paraugas a la mejor estrategia de comunicación externa: Bonilla a la vista-Parásitos. Eme Communication-Wise

Premio Paraugas a la mejor estrategia de comunicación interna: El Cluedo. Conectado y conectado

 

 

Premio Paraugas a las Mejores Prácticas en Comunicación de Responsabilidad Social Corporativa: Camino sustentable. Miramemira

 

  • Categoría de marketing (patrocinado por Avante Evolumedia)

Premio Paraugas a la mejor estrategia / acción de "marca": Manifiesto (La Resistencia se une a la Resistencia). Estrella Galicia - Hijos de Rivera - Tony Lebrand

Premio Paraugas a la mejor estrategia / acción de producto: Brocha de afeitar Edición limitada A Rapa das Bestas. Carlos Conde Peluqueros

 

  • Categoría de evento (patrocinado por TAC)

Premio Paraugas al mejor evento: ECAI 2020 - Programa Social Virtual. Trevisani

 

 

El Clúster de la Comunicación de Galicia representa la cadena de valor de la comunicación en Galicia: marketing, comunicación, publicidad, diseño, edición, impresión… Un grupo de centros de formación, centros tecnológicos, empresas y asociaciones como Markea, Dircom, Creatividade Galega…que cuenta con la calificación de Asociación Empresarial Innovadora (AEI), otorgado por el Ministerio de Industria.

 

Fuente: http://www.clustercomunicacion.gal

 

 

Volver al listado