PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


LEFRANCQ Imprimeur mejora su rendimiento y reduce su huella ecológica gracias a las planchas Flenex, de Fujifilm

16/09/2021

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Fujifilm


El especialista francés en impresión de etiquetas y folletos ha aumentado la calidad de la impresión y la productividad a la vez que ha reducido sus emisiones gracias a la solución de planchas lavables en agua y a los equipos de procesamiento de Fujifilm.


Desde 1934, LEFRANCQ Imprimeur, con sede en el noroeste de Francia, ofrece soluciones de etiquetado y folletos a los sectores de la alimentación, la salud, la belleza y la industria. Especialista en su campo, la empresa abrió otra instalación (Karthafold) en Túnez en 2006 para aumentar su capacidad de producción. Ahora, como líder en la impresión de etiquetas y folletos, LEFRANCQ Imprimeur se ha convertido en una referencia de productos impresos de alta calidad a través de sus equipos de impresión offset y flexográfica. La empresa entiende la importancia de la eficiencia y las soluciones sostenibles. Desde 2017, confía en las planchas Flenex de Fujifilm y en los equipos de procesamiento asociados para ofrecer productos de etiquetado de alta calidad a su base de clientes, entre los que se encuentran tanto multinacionales como pymes.

 

En nuestros dos centros de producción de Candé y Túnez, los requisitos son los mismos: la producción debe ser a la vez muy fiable y eficaz”, afirma el director general de la empresa, Lefrancq: “Nuestra experiencia en la impresión, el moldeado y el acabado forma parte de la maestría de nuestro negocio. Los conocimientos que poseemos se reflejan en las soluciones de impresión altamente versátiles que tenemos en nuestras instalaciones, lo que garantiza que podemos maximizar la productividad y atender tiradas de diferentes longitudes. Nuestros clientes requieren una impresión de calidad excepcional en diversos soportes; el papel, los plásticos y el cartón son algunos ejemplos. Sabemos que nuestros equipos deben estar a la altura de los deseos de nuestros clientes, pero todo lo que producimos aquí también debe estar en consonancia con nuestros valores como empresa”.

LEFRANCQ Imprimeur está comprometido con las prácticas sostenibles. Se enorgullece de su responsabilidad social, de los bosques sostenibles de los que obtiene su papel y de las tintas de bajo olor y baja migración que utiliza en sus prensas.

 

Las planchas Flenex de Fujifilm y la procesadora de la serie SB y la unidad de filtración de agua que la acompañan, todos adquiridos en 2017, han ayudado a LEFRANCQ Imprimeur a mantener los altos estándares fijados para sus responsabilidades sociales y medioambientales. “Son muchos los beficios que Flenex aporta a la empresa”, continúa Lefrancq: “La plancha ofrece una excelente calidad de impresión y la longevidad de cada una de ellas también es impresionante: Flenex tiene una vida útil entre un 30 y un 40% más larga que las planchas anteriores que utilizábamos. Lo que también ha sido importante para nosotros es la eficacia del sistema de procesamiento de planchas y la unidad de filtración. Estos tres elementos combinados han permitido a la empresa reducir el uso de agua y la frecuencia general de limpieza, a la vez que han facilitado la limpieza misma. El mantenimiento general y el consumo de agua también han disminuido sustancialmente, por lo que los beneficios ecológicos de estos productos son significativos para nosotros. He trabajado con las soluciones de planchas de Fujifilm durante 40 años y nuestro cambio a Flenex es un testimonio de la calidad de sus productos. El éxito general de nuestra asociación con Fujifilm puede medirse por la calidad de nuestra producción para los clientes y las mejoras ecológicas que hemos visto con el tiempo”.

 

Ian Isherwood, director de negocio de Etiquetas y Envases de Fujifilm Graphic Systems EMEA, afirma: “LEFRANCQ Imprimeur se enorgullece de la sostenibilidad y la calidad que ofrecen. Estamos encantados de que Flenex haya ayudado a la empresa a mejorar aún más el excelente servicio que presta a sus clientes, al tiempo que reduce su impacto en el planeta. Hemos mantenido una larga y fructífera relación con LEFRANCQ Imprimeur y esperamos seguir desarrollándola en el futuro”.

 

Más información: www.fujifilm.com/products/graphic_systems

 

Volver al listado