INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Las fábricas de Iggesund Paperboard, entre las mejores

11/03/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Iggesund


Iggesund Paperboard, fabricante de cartón del Grupo Holmen, ha obtenido la clasificación más alta en sostenibilidad en la evaluación de la firma de analistas EcoVadis de este año. El cartón se produce en las fábricas de Iggesund en Suecia y de Workington, en Inglaterra.


EcoVadis es el sistema líder en la evaluación y clasificación de proveedores de empresas globales con más de 45.000 evaluaciones en 150 países. Entre las empresas que usan los servicios de EcoVadis figuran Coca Cola, Johnson & Johnson, Nestlé, L’Oréal y Heineken.

Esta es una confirmación, entre muchas otras, de que Iggesund Paperboard y su sociedad matriz, el Grupo Holmen, tienen un sólido programa de sostenibilidad”, comenta Johan Granås, el director de Comunicaciones en Sostenibilidad de Iggesund Paperboard: “Al paso del tiempo, las cuestiones (que antes se limitaban al aspecto puramente ambiental) comprenden ahora todo el ámbito de la sostenibilidad”.

Ambas fábricas, la de Iggesund y la de Workington, han recibido la clasificación más alta de “Gold Standard” (modelo absoluto de referencia), lo que las coloca en el uno por ciento de las mejores clasificadas por EcoVadis y en el dos por ciento de las mejores clasificadas en la industria del papel.

 

En los últimos diez años, el Grupo Holmen ha figurado entre las 100 empresas más sostenibles del mundo en los índices que preparan tanto el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como la empresa Corporate Knights. El Grupo Holmen también ha sido reconocido varias veces, por el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), como líder en el trabajo contra el cambio climático.

 

Cada vez cobra más importancia poder documentar el trabajo que realiza uno en sostenibilidad con el fin de que los clientes conozcan nuestro posicionamiento al respecto”, añade Granås: “Es ahí donde intervienen EcoVadis y otros sistemas similares, que significan un enorme avance en la simplificación del intercambio de información entre clientes y proveedores”.

La solución de los retos en sostenibilidad han sido un punto fundamental en Iggesund Paperboard durante décadas y, por ejemplo, siempre forma parte de nuestros análisis sobre inversiones posibles.

 

Johan Granås, director de Comunicaciones en Sostenibilidad de Iggesund Paperboard

 

 

Es fácil señalar las transacciones de negocios en las que nuestra posición en cuanto a sostenibilidad resultó ser un factor decisivo y la importancia de este tema será cada vez mayor en el futuro”, afirma Granås.

 

Un trabajo de primera clase en sostenibilidad es un prerrequisito importante para poder hacer negocios con las marcas principales que, hoy en día, encabezan a menudo el movimiento hacia una sociedad más sostenible.

Creemos que nuestros clientes, las marcas y nosotros mismos salimos ganando con esta tendencia hacia una mayor apertura en el aspecto de la sostenibilidad”, señala Granås: “Por supuesto, es muy gratificante vernos ya tan altamente clasificados hoy en día”.

 

El concepto de sostenibilidad de Iggesund tiene hoy otra dimensión: el uso que se da al cartón que produce. Sus diferentes tipos de cartón tienen un impacto ambiental muy bajo, y si se usan en sustitución del plástico en el embalaje sus efectos sobre el ambiente son todavía más benignos.

 

Más información: www.iggesund.com

 

Volver al listado