INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


La tecnologia sin calor y el futuro de la impresión

30/08/2021

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Epson


No se puede negar el hecho de que nos enfrentamos a una crisis climática global. A menos que las cosas cambien, pronto veremos algunos cambios drásticos en los ecosistemas de nuestro planeta. Una de las cosas que podemos cambiar es cómo consumimos energía.


Quemar combustibles fósiles para crear electricidad genera enormes cantidades de CO2. Ahora mismo, como empresa y como individuos, debemos actuar para ahorrar energía y empezar a utilizar fuentes de energía renovables. Tomar una decisión sostenible es crucial, no algo opcional.

Epson y National Geographic se han unido para crear conciencia sobre cómo el ahorro de calor es una forma estupenda de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Reducir calor es una de las mejores formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Elegir la Tecnología Sin Calor para un menor consumo de energía reducirá las emisiones de gases invernadero y nos ayudará a ralentizar el deshielo del permafrost en el Ártico.

 

Las impresoras láser y de inyección de tinta pueden tener el mismo aspecto exterior. La Tecnología Sin Calor de Epson no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En su lugar, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se dobla hacia delante y hacia atrás inyectando la tinta desde el cabezal de impresión.

 

 

 

Ventajas de la Tecnología Sin Calor:

 

- Un menor consumo energético ahorra energía y dinero

La tecnología Sin Calor de Epson utiliza hasta un 83 % menos de energía (que las impresoras laser), ya que no utiliza calor para ponerse en marcha. Las impresoras de inyección de tinta no tienen que calentar ninguna unidad de fijación, lo que supone un consumo energético significativamente menor.

 

- Ahorra tiempo imprimiendo a gran velocidad de forma constante

La Tecnología Sin Calor no necesita calor para ponerse en marcha o cuando se activa tras la suspensión. Esto permite que pueda empezar a imprimir de forma inmediata, lo que la hace hasta un 50 % más rápida que las impresoras láser una vez activada.

 

- Menos piezas de reemplazo, menor impacto medioambiental

Las impresoras láser suelen requerir más consumibles y la sustitución periódica del tambor, la correa de transferencia y la unidad de fijación en muchos casos. Gracias a la Tecnología Sin Calor, nuestras impresoras de inyección de tinta producen hasta un 96 % menos consumibles que las impresoras láser.

 

- Una menor intervención aumenta la productividad

El sistema Sin Calor de las impresoras de inyección de tinta Epson implica que hay menos piezas que pueden fallar, lo que reduce la necesidad de intervenciones.

Volver al listado