INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


La tecnología flexo Intelligent de HYBRID Software, premio a la innovación técnica de la FTA

20/05/2021

CATEGORíA: Software y preimpresión MARCA: HYBRID Software


HYBRID Software Intelligent Flexo, un módulo innovador de HYBRID CLOUDFLOW para potenciar la calidad de la impresión flexográfica a partir de los equipos y sistemas de software existentes, ha recibido con éxito un premio a la innovación técnica de la FTA en 2021. Durante más de dos décadas, la FTA ha reconocido y celebrado los increíbles logros alcanzados por personas y empresas, grandes y pequeñas, que han contribuido al crecimiento de la industria.


Este es el segundo año consecutivo en que HYBRID Software recibe un premio a la innovación técnica de la FTA. El año pasado, ganó el premio por CLOUDFLOW Patchplanner.

Uno de los factores más importantes para la impresión de calidad es la producción de planchas de alta calidad de la forma más fácil y eficaz posible. Para un impresor de flexografía, hay que tener en cuenta dos puntos. En primer lugar, ¿las planchas flexográficas y el equipo de fabricación de planchas que las hace están optimizados para producir la mayor calidad de impresión posible? Y en segundo lugar, tanto si esas planchas se fabrican en la propia empresa como en un taller, ¿se producen mediante un proceso de fabricación repetible para que la calidad de impresión sea constante en cada trabajo?

La entrada a Intelligent Flexo es simplemente un conjunto de separaciones de color. Estas pueden provenir del propio flujo de trabajo CLOUDFLOW de HYBRID o de cualquier RIP de terceros que pueda generar archivos TIFF o LEN sin codificar. Optimiza la calidad de la impresión flexográfica utilizando el equipo y el software existentes como punto de partida. Identifica las áreas problemáticas (buscando diferentes zonas en el material gráfico que justifiquen la intervención) y luego aplica técnicas específicas para generar efectos que mejoren la calidad de impresión. Su tecnología imita el "grabado digital de puntos", ayudando a alterar la viscosidad de la tinta para proporcionar gradaciones más suaves, sólidos más uniformes y, en general, una mejor reproducción de las imágenes gráficas y los detalles finos.

 

 

HYBRID Software Intelligent Flexo funciona como un módulo de proceso de flujo de trabajo configurable y automatizado. Por ejemplo, con el cribado de superficies, Intelligent Flexo mejorará la transferencia de tinta y aumentará la densidad de forma repetida y consistente. Lo hace mientras varía muchos parámetros, como el patrón personalizado, el tamaño de la pared celular y la omisión de puntos pequeños con suficiente inteligencia para mantener los micropuntos sólidos en las planchas terminadas.

Los usuarios pueden crear sus propios patrones de cobertura de área personalizados para Intelligent Flexo, de modo que sea realmente único para cada impresor. La importancia no sólo radica en las opciones de tramado que ofrece HYBRID Software, sino, sobre todo, en la libertad de experimentar con cualquier tramado que se desee. De este modo, permite a cada taller o impresor añadir sus propias tecnologías desarrolladas especialmente a las tramas disponibles, diferenciándose así de la competencia con su propia confección de planchas personalizada.

Dado que Intelligent Flexo funciona de forma no propietaria, se adapta a cualquier entorno de procesamiento de planchas con diferentes configuraciones de impresión, desde tintas hasta sustratos, resoluciones, planchas y rodillos anilox, etc. Es compatible con todas las principales impresoras de planchas flexográficas, con notables mejoras en la calidad de las imágenes y los gráficos a cualquier resolución. De forma automática e inteligente, Intelligent Flexo mejora la calidad y la estabilidad de la impresión flexográfica, sin necesidad de una inversión considerable, ni de cambiar el flujo de trabajo de preimpresión o los equipos.

La tecnología Intelligent Flexo se basa en un esfuerzo de colaboración entre HYBRID Software y Steurs, una empresa de reprografía flexográfica. La empresa, fundada en 1949, es una de las principales casas de reprografía del Benelux. Su objetivo era crear una plancha flexográfica que ofreciera mayor calidad y estabilidad, así como consistencia de color para la impresión de envases flexibles y cajas de cartón ondulado. Steurs, un respetado innovador, cuenta con su propio departamento de I+D en el que desarrollan soluciones innovadoras para responder a las necesidades de sus propietarios de marcas y empresas de impresión.

"HYBRID Software se siente honrado y agradecido de recibir este año otro premio de la FTA a la innovación técnica en la categoría de preimpresión y gráficos", comenta Guido Van der Schueren, presidente de HYBRID Software: "Todos los talleres de flexografía y los impresores trabajan cada día para maximizar su calidad de impresión, pero la fabricación de planchas de flexografía de la más alta calidad siempre ha sido el reino de los artesanos altamente cualificados. Al trabajar con socios exigentes como Steurs, SGK, Mavigrafica y Tadam, HYBRID Software ha sido capaz de destilar esa artesanía en el software, creando un proceso de fabricación repetible que es realmente inteligente. Y de acuerdo con nuestra filosofía de sistemas abiertos, construimos una solución que funciona con cualquier flujo de trabajo de flexografía, no sólo con el nuestro. Creemos que todo el mundo debería tener la libertad de instalar cualquier sistema que ofrezca verdaderas ventajas de calidad o productividad, y el poder de implementar sus propios matices tecnológicos para diferenciarse de los demás. Ese es el potencial subyacente de Intelligent Flexo".

 

Más información: www.hybridsoftware.com

 

Volver al listado