PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La tecnología de impresión offset H-UV Komori ya está en funcionamiento en más de mil máquinas

20/02/2019

CATEGORíA: Impresión-Offset MARCA: OMC sae


En enero 2019, el total de pedidos del innovador sistema de curado H-UV Komori ha superado las 1.000 máquinas de impresión, según información difundida por la compañía nipona.


Komori H-UV es una innovadora tecnología de curado UV que utiliza una lámpara UV/módulo LED desarrollado con el know-how de Komori y tinta UV de alta sensibilidad. Con sólo una lámpara montada en la salida, este sistema ofrece una alta calidad de impresión y una gran fiabilidad, además de un rendimiento económico y sostenible.

 

Siendo pionera en el proceso H-UV, Komori ocupa los primeros puestos del mercado de este tipo de tecnología, con diferencia. En los primeros momentos posteriores al lanzamiento de H-UV, los profesionales de Komori se veían obligados a explicar y demostrar las múltiples ventajas ante un público bastante escéptico. Con más de 1.000 máquinas Komori H-UV (H-UV y H-UV L), está claro que el sistema de curado H-UV ha posicionado el proceso offset como el método más eficiente para la impresión de alta calidad.

 

Ese liderazgo se reproduce, de igual forma, en España; donde Komori está en los primeros puestos, destacado, en número de instalaciones de máquinas de impresión offset con tecnología de secado de baja energía (tecnologías H-UV y H-UV L).

El sistema H-UV se ha utilizado a escala internacional desde su lanzamiento en el año 2009. En 2011, obtuvo el premio

tecnológico de la Sociedad Japonesa de Ciencia y Tecnología de Impresión (JSPST) por ser una tecnología que ha realizado una gran contribución al crecimiento de la industria gráfica o al desarrollo de aplicaciones para otras áreas. También fue distinguido con el premio 2011 InterTech Technology Award en reconocimiento al desarrollo de tecnologías cuya previsión es que tengan un gran impacto en la industria de las artes gráficas y sectores relacionados. En los últimos años, la gama se ha completado con la versión H-UV L (LED), mejorando aún más la eficiencia de impresión y reduciendo el consumo eléctrico y el mantenimiento.

En enero de 2019, los pedidos de sistemas H-UV desde su lanzamiento ascendían a 1.002 máquinas, de las cuales 527 se instalaron en Japón y 475 en el resto del mundo.

 

 

 

El sistema H-UV permite enviar los trabajos impresos inmediatamente a manipulado y facilita la impresión de alto valor añadido sobre soportes especiales, así como la impresión de envases, gracias a su capacidad de secado instantáneo. En respuesta al rápido cambio de la industria gráfica en los últimos años, donde han tomado el protagonismo las tiradas cortas de muchos productos distintos con plazos de entrega muy ajustados, esta tecnología ha adquirido una gran notoriedad, y así lo demuestran los nuevos pedidos de clientes que ya instalaron el sistema H-UV.

 

Por su parte, el servicio de asistencia integral de Komori contribuye a mantener la alta calidad de impresión, elimina los problemas más comunes y reduce costes, puesto que todos los consumibles de la marca K-Supply para el sistema H-UV son suministrados por Komori. Entre ellos destaca la tinta K-Supply H-UV, la tinta estándar de Komori.

Komori aplica su experiencia como fabricante de máquinas de impresión para garantizar un control de calidad que va más allá del suministro de materiales y abarca también recomendaciones y mantenimiento de los equipos.

 

 

Esta compañía ofrece productos de nueva generación, diseñados pensando en el cliente, y manteniendo firme su compromiso de continuar ofreciendo sistemas de impresión integrales para satisfacer las demandas de sus clientes.

H-UV, una nueva forma de entender y de trabajar el negocio de la impresión comercial.

 

Más información: www.omcsae.com

 

Volver al listado