INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


La sostenibilidad en Konica Minolta, merecedora de un Oro EcoVadis por tercer año consecutivo

27/03/2020

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Konica Minolta


Konica Minolta ha obtenido la ‘Medalla de Oro’ en la clasificación de sostenibilidad de EcoVadis 2018, emitidas por EcoVadis de Francia. Al recibir este reconocimiento por tercera vez consecutiva, Konica Minolta se coloca en el segundo puesto del top de proveedores y refuerza su filosofía corporativa.


Konica Minolta ha conseguido este galardón debido a que ha identificado una serie de asuntos críticos a los que da respuesta a través de sus soluciones: el medio ambiente, la innovación social, la satisfacción del cliente y la seguridad de producto, la cadena de suministro, el capital humano y la diversidad. Al abordar estos temas, la compañía contribuye a tratar problemas sociales establecidos en los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS), y a resolver cuestiones ambientales globales y a mejorar la calidad de vida.

 

La sociedad, que se encuentra en constante evolución, requiere que las empresas asuman el rol de brindar tanto valor social, al proporcionar soluciones para los retos que se encuentran los clientes y el mundo, como valor económico, que da lugar a un crecimiento corporativo y proporciona valor social. Este proceso también está bien alineado con los ODG.

 

Como proveedor de evaluaciones de sostenibilidad y RSE, EcoVadis clasifica a las empresas y organizaciones en estos campos a escala global. Las compañías, que logran alcanzar las clasificaciones más altas en este proceso de medición, incluyendo Konica Minolta, reciben la clasificación de Oro. Este procedimiento se realiza en base a diversos cuadros de mando para cada empresa participante, que cubren 21 indicadores de RSE, 150 productos y 110 países. Las categorías incluyen Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y procedimiento de Sostenibilidad. Este entorno de evaluaciones consiste en la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, que tiene en cuenta las categorías de medio ambiente, social, ética y cadena de suministro.

 

Más información: www.konicaminolta.es

Volver al listado