PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La rugosidad de la madera ya no es un impedimento para imprimir sobre ella

30/01/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Roland DG

La impresora UV Roland VersaUV LEF puede imprimir directamente sobre infinidad de materiales, desde la rugosa madera hasta superficies más lisas como el plástico.


 

La compañía norteamericana Pretty in Polka Dots, ubicada en Kentucky, ha verificado diversos avances después de la instalación de la impresora UV Roland VersaUV LEF: sus beneficios han aumentado un 300 por ciento en los primeros seis meses de utilización del equipo, y las posibilidades de la LEF han abierto un nuevo mundo de objetos imprimibles.

 

La tienda de Korie y Ben Laskowski Madisonville estaba especializada en la producción de objetos de madera personalizados, con la aplicación manual de vinilo de corte. Este trabajo se subcontrató hasta que Pretty in Polka Dots creció.

 

"La subcontratación del servicio funcionaba, pero tenía un coste elevado e implicaba un mayor tiempo de producción", explica Ben: "Necesitábamos depender de nuestra propia capacidad productiva y la Roland VersaUV LEF se abrió paso como la opción ideal. Su tamaño, calidad y precio eran perfectas para nuestro negocio".

 

La Roland VersaUV LEF es capaz de imprimir directamente sobre madera, incluso con tinta blanca. Algunos de los artículos más populares son señales impresas con tinta blanca, marcos de madera y, sobre todo, señales hechas de madera reciclada.

"Muchas tiendas ofrecen señales pintadas a mano, pero no pueden trabajar sobre un material rugoso; nosotros tratamos la madera con la LEF y las impresiones son perfectas”, explica Ben.

 

 

Gracias al software RIP Roland VersaWorks, la impresora es fácil de utilizar y nos permite ahorrar tiempo de producción: "Muchas veces la dejamos trabajando por la noche. Solo tenemos que cargar la lista de archivos que queremos imprimir, insertar los bloques o darles la vuelta y apretar un botón", dice Ben: "Es como tener un empleado más a tiempo completo".

 

Habiendo multiplicado sus beneficios en solo seis meses, Pretty in Polka Dots está planeando expandir sus instalaciones, para poder ampliar el negocio y crear una plataforma online para vender a nuevos mercados.

 

La impresora UV Roland VersaUV LEF puede imprimir directamente sobre infinidad de materiales, desde la rugosa madera hasta superficies más lisas como el plástico.

 

Más información: www.rolanddgi.com

 

Volver al listado