INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


La revista que rinde homenaje a la resiliencia humana, SoulKind, impresa con Jet Press 750S

03/09/2020

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Fujifilm


Producida con el apoyo de Fujifilm e impresa en la Jet Press 750S, SoulKind es obra de Chris Boulton, un experimentado fotógrafo de Cheltenham, y Jamie Rudd, un director creativo y consultor de marcas.


“Quiero ver tu alma”, dijo el fotógrafo Chris Boulton mientras observaba por la lente de su cámara al aventurero de 70 años David Lemon. La fotografía, parte de una sesión de fotos para la nueva revista independiente SoulKind, aparecería en la portada, y esa frase instintiva de Boulton fue la inspiración para el nombre de la revista. “Queríamos hacer algo puramente por amor", dice Jamie: “Algo que no se viera diluido por ningún comité de dirección ni por objetivos comerciales. Chris y yo nos conocemos desde hace tan solo unos años, pero tenemos mucho en común y a ambos nos encantaba la idea de crear una revista de gran calidad para expresar algunas de nuestras ideas y creatividad. Nuestro reto era encontrar nuestro nicho, un espacio en el que enfocar la revista. Al final, fue una tragedia lo que dio al par de amigos el espacio o enfoque que habían estado buscando. En julio de 2018 tuve un accidente de coche que me cambió la vida. Casi me costó la vida, y cuando empecé el largo y duro camino de la recuperación, cristalizó en mi mente lo que quería que fuera nuestro proyecto: historias de esfuerzo y búsqueda humana, y lo que más me interesaba: la resiliencia. Averiguar cómo el compromiso y el esfuerzo, no importa cuán grandes o pequeños sean, pueden hacer que nos sintamos vivos de nuevo. Cómo a través de la exploración podemos experimentar todo lo que nuestro maravilloso planeta tiene para ofrecer, y cómo, con la mentalidad adecuada, podemos ser resilientes y superar un trauma para crecer de nuevo".

 

 

Así que Jamie y Chris comenzaron a ponerse en contacto y a fotografiar y entrevistar a personas inspiradoras de diferentes ámbitos, desde aventureros y exploradores hasta deportistas de alto rendimiento. ¿Por qué y cómo hacen lo que hacen? ¿Qué les impulsa a hacer lo que hacen? ¿Qué les inspira?

En el primer número de la revista, once entrevistados abren sus corazones y hablan de lo que han logrado, y de la actitud que les llevó hasta allí. Personas que han puesto a prueba sus propios límites mentales y físicos, no una vez, sino muchas veces.

David Lemon caminó en solitario siguiendo la orilla del río Zambeze, desde su nacimiento hasta su desembocadura, cuando ya tenía más de 60 años. Lucy Shepard, que aún no tiene 30 años, ha completado innumerables expediciones polares y alpinas extremas. El atleta de alto rendimiento Sean Conway recorrió toda la costa continental de Gran Bretaña corriendo, nadando y en bicicleta, y estableció un nuevo récord mundial de tiempo atravesando en bicicleta toda Europa, desde Portugal hasta Rusia. Once nombres. Once vidas. Cientos de aventuras extraordinarias.

 

¿Y por qué una revista en papel?

"Las noticias en línea son más baratas, más actuales y más accesibles", dice Chris: "Por lo tanto, la impresión debe ofrecer mucho más que mera información. La impresión es para esas historias importantes sobre las que quieres que la gente reflexione. Las fotografías y las palabras son elementos igualmente importantes y la calidad de la impresión los une de manera tangible y hace que la lectura sea una experiencia inmersiva imposible de reproducir en una pantalla. Yo mismo dirigía un negocio de impresión y he seguido con gran interés los avances en la tecnología de impresión digital en los últimos años. Son estos avances los que hacen posible una revista como la nuestra, que se produce en tiradas relativamente cortas y con una calidad excepcionalmente alta. La Jet Press 750S de Fujifilm es uno de los mejores ejemplos de un nuevo tipo de impresora que ofrece una calidad de impresión muy alta en tiradas adecuadas para nuestra revista, y estamos encantados de que Fujifilm comparta nuestra visión y nos apoye en la publicación de este primer número".

 

 

Graham Leeson, director de Comunicaciones y Sales Enablement de Fujifilm Graphic Systems EMEA explica por qué Fujifilm apoya este proyecto: “Como humanos, necesitamos inspiración: el ser humano avanza gracias a historias de coraje, perseverancia y superación frente las adversidades. Cuando a finales de 2019 decidimos apoyar el lanzamiento del primer número de SoulKind, no sabíamos lo diferente que sería el mundo ahora. La situación actual demuestra que ahora más que nunca necesitamos historias como estas. Hace diez años, esta revista no podría haberse hecho. Antes podías imprimir grandes volúmenes de altísima calidad, o tiradas más cortas pero de menos calidad para poder responder mejor a la demanda, pero no podías tener ambas cosas. La tecnología de impresión digital, y más específicamente la Jet Press 750S, ha hecho posible este tipo de contenido creativo de alta calidad y tiradas cortas, y Fujifilm se enorgullece de haber estado a la vanguardia de ese cambio tecnológico que lo ha transformado todo".

SoulKind se imprime en la Jet Press 750S de Fujifilm de Emmerson Press en Kenilworth, Warwickshire (Reino Unido). El primer número ya está disponible.

 

Más información: www.SoulKindPeople.co.uk y www.fujifilm.com/products/graphic_systems

Volver al listado