PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La nueva generación de soportes Magnet & Ferro de Guandong, a base de material reciclado

16/03/2020

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Guandong


La idea se fabrica empleando grafito y polvo de hierro 100% reciclados


De los desechos de la producción industrial de los electrodos, destinados al vertedero, nace la nueva generación de Magnet & Ferro puesta a punto por Guandong: soportes “antiguos” reelaborados en ‘clave green’, que ofrecen nuevas soluciones aplicativas para el interior y para la decoración de paredes. La idea se fabrica empleando grafito y polvo de hierro 100% reciclados. “Con esta elección, solo en 2019 hemos reciclado 19 toneladas de grafito y polvo de hierro que, de otro modo, habrían acabado en un vertedero o, peor todavía, bajo tierra, con evidentes consecuencias sobre el medio ambiente”, comenta Daniele Faoro, administrador delegado de Guandong.

 

Sostenibilidad y calidad son los puntos clave de las soluciones con alto nivel de innovación puestas a punto por el departamento de I+D de Guandong que, además del efecto WOW, también ofrecen el valor añadido de la ecosostenibilidad, asegurada por el sello de garantía Greenlife. Se trata de un sello registrado por Guandong hace varios años, cuando “el respeto hacia el ambiente era un credo y no una moda”, comenta Fabio Elmi, director de Investigación y Desarrollo de Guandong, reafirmando el sentiment de la empresa: “Sentimos la obligación moral de fabricar productos con todas las características técnicas y tecnológicas necesarias para aplicaciones ecosostenibles. Para ello, usamos el mayor porcentaje posible de reciclado de línea y fabricamos productos con resinas seleccionadas, de tal manera que, en la fase de desecho, el residuo sea totalmente reciclable o asimilable a los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”.

 

La gama M&F (Magnet & Ferro) ofrece combinaciones ilimitadas que permiten la aplicación en superposición (overlapping). Una solución extremadamente versátil que permite crear paredes comunicantes en las que el mensaje puede cambiarse en poquísimo tiempo, con gran facilidad. Una propuesta para la decoración de interiores que confirma el ya célebre eslogan de Guandong “Cambia tu imagen en un minuto”, bien conocido por montadores, impresores, instaladores, arquitectos y diseñadores.

Sin duda es importante ofrecer productos que sepan responder a las tendencias del mercado y, si hoy en día el mercado está siendo arrasado por una oleada green, nosotros llevamos bastante tiempo trabajando en esta dirección y ya tenemos listas un gran número de propuestas, alineadas con nuestra ética profesional”, concluye Faoro.

 

Más información: www.guandong.eu

 

Volver al listado