INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


La impresión digital convierte en fantasía dos salas del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón

23/08/2019

CATEGORíA: Decoración MARCA: C!Print


Digital Imagen ha utilizado para su creación la HP latex con tintas de nulo impacto ecológico


Como si de un Castillo Mágico y un Bosque Encantado se tratase, los niños y niñas que deben someterse a un TAC o una Resonancia Magnética, se adentrarán en un mundo de fantasía acompañados por unos personajes muy especiales y sus mascotas, quienes les explicarán qué ocurrirá durante el proceso.

 

De esta forma, los niños rebajan su nivel de ansiedad al encontrarse inmersos en un espacio amable que les permite utilizar su mejor herramienta, la imaginación, mejorando su bienestar emocional.

 

Las brujas buenas y magos en su escenario de fantasía recrean espacios de cuento que decoran todo el espacio: el vestuario, la sala de preparación, la sala de procedimientos, la propia máquina de radiodiagnóstico, etc.

 

Además de la decoración, eje del proyecto, lo niños y niñas pueden ver una animación previamente donde los personajes y sus mascotas les facilitan toda la información necesaria sobre lo que ocurrirá, evitando así la ansiedad ante lo desconocido.

 

Está demostrado que, gracias a este tipo de actuaciones, el uso de medicamentos relajantes se reduce en el paciente pediátrico y disminuye también la repetición de pruebas por fallos en el proceso provocados por movimientos o temores.

 

Tener un espacio más amable, cálido y adaptado a las necesidades del niño y sus familias, facilita la relación terapéutica y la relación de confianza que se establece con el personal.

 

 

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Humanización del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, cuyo objetivo es mantener una actitud cercana, positiva y de buena comunicación entre profesionales y pacientes, demostrando empatía tanto hacia los niños como hacia sus familias.

 

Toda la intervención realizada, ha sido posible gracias a la colaboración de manera desinteresada de las empresas Digital Imagen, quienes han puesto a disposición del Hospital, la innovación tecnológica de sus equipos HP Latex con tintas ecológicas de nulo impacto ecológico y los vinilos de alta gama de la firma 3M que han permitido adaptar a cada espacio el material especifico para poder realizar este ambicioso proyecto.

 

La escuela de Diseño (Esdip) ha sido la responsable de los diseños y la Fundación Philips ha sido también clave para el desarrollo de esta acción.

 

Fuente: www.salon-cprint.es

 

 

 

Volver al listado