PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La estampación en frío es más sostenible

25/10/2021

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Vinfoil


En la actualidad, cada vez más compañías son conscientes de que tenemos que hacer algo para salvar nuestro mundo y protegerlo para las próximas generaciones y la industria gráfica no es una excepción.


En este sentido, el equipo responsable de Vinfoil sigue trabajando y desarrollando soluciones para mejorar la sostenibilidad, y trabaja incansablemente para hacer que la industria gráfica sea más respetuosa con el medio ambiente, gracias a la posibilidad de incorporar en líneas de producción del sector gráfico y del packaging de los módulos de transferencia en frío, que aportan las siguientes ventajas:

 

  • Reciclabilidad. Con la transferencia en frío no se transfiere plástico al envase, sólo una capa de metalización ultrafina. Esto significa que los envases pueden reciclarse y destintarse más fácilmente.
  • Huella de carbono. Los módulos de transferencia en frío Vinfoil Micro SF110MF y Optima SF 110/145/165MF garantizan la minimización de la huella de carbono, como certifica myClimate. Esto significa que el usuario de las soluciones Vinfoil tendrá un bajo impacto en su huella de C02. Los módulos Optima también ofrecen Multiple Foil Use (MFU) y, por lo tanto, son más eficientes en el uso de la lámina. Esto también contribuye a una menor huella de carbono.
  • Sin blanco opaco. No se requiere un blanco opaco en el proceso de transferencia en frío. Esto tiene dos grandes beneficios para la sostenibilidad: en primer lugar, no se necesitan tintas UV para crear el blanco en el embalaje, lo que significa menores costes de energía y, en segundo lugar, permite una reducción de la cantidad de tintas necesarias durante el proceso de producción.

 

Más información: www.vinfoil.com

Volver al listado