FERIAS Y EVENTOS


La creatividad aragonesa destaca en los Premios Anuaria

09/03/2021

CATEGORíA: Eventos-galardones

La creatividad y el talento aragoneses están en alza. Así lo han reconocido en la edición XXVII de los Premios Anuaria, los ‘Óscar del diseño gráfico’ en nuestro país, con dos menciones y tres de los más importantes galardones para dos agencias zaragozanas: Detalier y BAMBAM.


 

Por un lado, el jurado de este certamen, compuesto por integrantes de las asociaciones de diseño estatales, ha premiado al estudio de diseño gráfico zaragozano Detalier con un Anuaria Oro por el rediseño del sistema gráfico de Autobuses Urbanos de Zaragoza, un proyecto realizado junto a Womba Estudio y que ya ganó la medalla de bronce en los European Design Awards 2020. Destaca el plano radial, diseñado así para esquematizar formas complejas del mapa de Zaragoza, favorecer su compresión y aplicarse en formatos reducidos.

 

 

Esta misma agencia, formada por Javier Lapuerta y Laura Coria, también se ha alzado con el máximo galardón en la categoría “Mejor folleto” por el diseño de la programación del espacio de cultura comunitaria Harinera Zaragoza. Lo más característico del edificio es su escalera, que comunica las diferentes estancias de creación. Por tanto, en el estudio lo utilizaron como principal recurso en el diseño junto con el concepto "subir". En una cubierta impresa en serigrafía, desarrollaron la escalera en pop up cuyo plegado es el logotipo del espacio.

Además, han obtenido dos Selección Anuaria por dos trabajos realizados para Rombo Zentral, el espacio gastro-cultural del Mercado Central de Zaragoza, inaugurado el pasado febrero de 2020. El primero de ellos, junto a Haiku Comunicación, en la categoría “Naming” por el nombre de dicho espacio y de los cuatro puestos gastronómicos; y también “mejor logotipo” por el desarrollo gráfico de su marca.

 

Equipo creativo de Detalier.

 

Lapuerta, fundador de Detalier manifiesta que “estamos muy contentos, estos cuatro premios son un reconocimiento a nuestra manera de trabajar, significa mucho para nosotros saber que estamos haciendo las cosas bien y hacerlo desde nuestra casa, desde Aragón”.

Por otro lado, BAMBAM ha conseguido llevarse a casa su primer reconocimiento a nivel nacional en el ámbito de creatividad digital por el ‘Solo en Casa Festival’ (@soloencasafestival). La agencia, que ya cuenta en su haber con tres premios ‘Aragón en la red’, esta vez ha dado el salto a nacional con este proyecto nativo propio que surgió los primeros días del confinamiento, en marzo pasado. Este festival digital contó con la colaboración de muchos rostros conocidos que participaron impartiendo talleres y actividades deportivas, de forma totalmente solidaria, en emisiones a través de Instagram que llegaron a acoger a más de 12.000 personas en línea y sumaron una comunidad de superior a los 40.000 usuarios en tan solo unas semanas.

Y es que su naming, un claro guiño a la famosa película de Macaulay Culkin y a la situación de ese momento, no pasó desapercibido entre los usuarios, medios de comunicación e influencers quienes dieron difusión al proyecto e hicieron que creciera día tras día. Además de las clases de yoga o baile, cocina, manualidades, deporte o música, pasaron por allí los futbolistas Ander Herrera o Borja Iglesias, las actrices Macarena Gómez, Andrea Duro y Dafne Fernández, el diseñador Lorenzo Caprile, participantes de Masterchef como Miriam, Fabián o Marta, la tiktoker Ángela Mármol o las influencers Hola Cuore, Carla Pereyra y Carla Hinojosa, entre muchos más.

 

Equipo creativo de BAMBAM.

 

Este premio supone un reconocimiento profesional enorme para todo el equipo. Los cientos de mensajes de agradecimiento recibidos durante los casi tres meses de programación en directo, ahora también se reflejan en este galardón nacional que queremos compartir con todos los nos ayudaron a hacer el confinamiento de miles de familias más llevadero”, indica José Sanz, Planner & Digital Manager de BAMBAM, agencia dedicada a la comunicación desde 2015. Comenzaron con tres socios fundadores y actualmente cuentan con un equipo de diez personas con especial talento para las estrategias digitales y clientes en todo el territorio nacional de la talla de Adidas, entre otros.

Así, ambas agencias encumbran el talento aragonés con estos premios nacionales que reconocen, en cada una de sus 25 categorías, los mejores proyectos gráficos y son organizados por Veredictas, compañía decana especializada en la creación y desarrollo de estándares de excelencia.

 

Más información: www.detalier.com y www.bambamcomunicacion.com

Volver al listado