PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La canadiense DCM apuesta por la impresión digital de etiquetas Gallus Labelfire 340

10/01/2019

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Heidelberg


DATA Communications Management (DCM), con sede en Brampton, se ha convertido recientemente en la primera compañía en Canadá en instalar un equipo Gallus Labelfire 340 de Heidelberg.


La inversión está orientada a mejorar el rendimiento en la producción de etiquetas personalizadas que requieren de una respuesta rápida. DCM se ha centrado en las etiquetas flexográficas tradicionales durante los últimos 50 años. Como uno de los fabricantes de etiquetas más grandes del país, la compañía espera un progreso considerable en términos de productividad y calidad en la impresión de etiquetas variables. Alan Roberts, vicepresidente senior de DCM, explica: “Nuestros clientes desean tiradas más cortas y etiquetas con una mayor personalización. Si queremos liderar el mercado de las etiquetas con alta personalización y variabilidad, necesitamos la mejor tecnología híbrida, y creo que eso es lo que tenemos con Heidelberg-Gallus Labelfire 340".

Gallus Labelfire 340 establece nuevos estándares en el mercado de etiquetas y combina los últimos avances en impresión digital con los beneficios de la impresión convencional y las tecnologías de posimpresión. Para ayudar a satisfacer los crecientes requisitos de los clientes que DCM tiene que satisfacer en tiradas cortas, el sistema imprime a una velocidad de 50 metros por minuto. "Una máquina híbrida es la solución adecuada para nuestra empresa porque, a diferencia de una máquina digital, nos ofrece la flexibilidad que necesitamos para dar a nuestros clientes lo que quieren, especialmente porque podemos encargarnos de todo en una sola pasada", señala Roberts.

Otro factor que convenció a DCM fueron las funciones adicionales de Labelfire 340, pensadas para mejorar la calidad y el color de las etiquetas. Con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp, el sistema cuenta con tecnología de inyección de tinta de última generación con siete colores más blanco, combinados con tres unidades de impresión flexográfica convencionales, todas controladas por la interfaz digital Prinect Digital de Heidelberg.

La integración de Gallus Ferdinand Rüesch AG en la organización de distribución de Heidelberg significa que DCM puede aprovechar y tener acceso una de las redes de servicios más grandes de la industria. "Una de las razones principales por las que optamos por una Labelfire fue que sabíamos que nos daría acceso las 24 horas al día a los servicios de Heidelberg, lo que es una gran ventaja competitiva", dice Roberts: "Otras empresas con las que hemos trabajado en el pasado han tenido que enviarnos servicio desde los Estados Unidos. A diferencia del resto, Heidelberg tiene sus propios ingenieros y técnicos especialistas en Canadá, con los que podemos comunicarnos de manera rápida y eficiente. Esa es una gran ventaja".

El mercado de etiquetas es uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria de la impresión. El crecimiento dinámico de la demanda de etiquetas impresas digitalmente, en particular, continúa sin disminuir. Desde el momento en que se anunció el lanzamiento de los equipos de impresión digital de etiquetas Gallus Labelfire 340, como un desarrollo conjunto entre Heidelberg y Gallus, basado en la tecnología de inyección de tinta de Fujifilm, la producción en serie se ha desarrollado sin problemas en las instalaciones de Heidelberg, en Wiesloch-Walldorf. Heidelberg produce la unidad de inyección de tinta digital de Labelfire en Alemania, donde se fabrica la gama completa de impresión digital de la empresa. La unidad base de la nueva máquina de impresión se fabrica en las instalaciones de Langgöns. Varias compañías en América del Norte ya han instalado sus equipos Gallus Labelfire y están trabajando con éxito.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

Volver al listado