PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La Autocreaser PRO XL, la hendedora Morgana para formatos de hasta 130 cm

08/02/2021

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Morgana


Ante la demanda actual del mercado, la firma inglesa Morgana, perteneciente al Grupo Plockmatic, ha lanzado la hendedora perfecta que garantiza un trabajo rápido, sin errores y para un amplio rango de formatos hasta 130 cm.


La Autocreaser PRO XL cuenta con un sistema de hendido por peine en ambas direcciones que evita el rasgado del papel, a la vez que se ha modernizado con un nuevo diseño, sistemas de registro, sensores ultrasónicos, un software avanzado… Trabaja a una velocidad de hasta 8.500 hojas/hora en A4 y 11.000 hojas/hora en A5, siendo el equipo más productivo del mercado hasta el momento. El tamaño de hojas que permite es de 38,5 x 130 cm.

Va equipada con un alimentador por succión que puede apilar hasta 20 cm y permite hojas de hasta 400 g. El nuevo control adaptativo de procesos (APC) monitorea la separación de hojas mediante un sensor óptico, que es más eficaz y evita que haya doble alimentación. La configuración es muy sencilla e intuitiva, mediante la pantalla táctil se controlan principales funciones y una vez introducidas las medidas del papel y seleccionado el tipo de trabajo, la máquina calcula automáticamente donde deben ir los hendidos y los configura. Para hacer cambios en la alimentación, posición del hendido o un trabajo personalizado es muy sencillo también a través de la pantalla.

 

 

A parte de realizar el hendido, permite hacer perforación vertical (de serie) y horizontal (opcional) con una amplia variedad de tipos de microperforado disponibles, ambos se pueden combinar en el mismo trabajo. El equipo trabaja con peines intercambiables tanto de hendido y perforado como para seleccionar el tipo de hendido (estándar o fino), el cambio de peines es muy rápido y fácil. También permite el hendido arriba y abajo en una sola pasada.

La nueva hendedora Autocreaser PRO XL se puede unir a la plegadora Autofold PRO para ofrecer la solución de acabado más completa. La plegadora automática está diseñada para trabajar en línea con una hendedora y usa la tecnología patentada con peines de plegado para evitar la rotura y el marcado en las hojas plegadas. La bandeja de alimentación se ajusta a la altura de la salida de la hendedora y pueden formar un solo equipo de hendido y plegado.

La Autocreaser PRO XL ofrece la solución perfecta a la rotura del papel que se produce al plegar un trabajo impreso en digital y garantiza un hendido y posterior plegado perfecto en impresiones offset, laminadas o papeles a contra fibra. Su desarrollo, precio, velocidad y fácil configuración, junto a su nivel de sofisticación, la han convertido en uno de los equipos más rentables del mercado.

 

 

Más información: www.siesa.es

Volver al listado