PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La apuesta por la sostenibilidad de Navigator

18/02/2021

CATEGORíA: Soportes-Consumibles MARCA: Navigator


The Navigator Company ha alcanzado una calificación de riesgo ESG de Sustainalytics de 17,2 en diciembre de 2020. Esto constituye una mejora con respecto a años anteriores y le permite a la compañía mantener su estado de "Compañía de bajo riesgo ESG" para los inversores.


Las calificaciones de riesgo de ESG de Sustainalytics miden el desempeño de una empresa en términos de sostenibilidad, mediante la evaluación de la exposición a los riesgos de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) materiales y la forma en que la empresa gestiona esos riesgos.

 

Navigator ocupa el quinto lugar, entre una lista de 79 empresas globales evaluadas por Sustainalytics, en el grupo de la industria de papel y silvicultura, y el cuarto en el subconjunto de 62 empresas globales en el grupo de papel y pulpa.

La calificación de Navigator Company, y su alta posición en este ranking, son el resultado del trabajo continuo de la compañía para integrar la sostenibilidad como una prioridad en su modelo de negocio, demostrando su capacidad para anticipar y gestionar el riesgo ASG en sus actividades diarias.

 

The Navigator Company solicitó a Sustainalytics una Calificación de Riesgo ESG en preparación para el lanzamiento del primer ‘Papel Comercial verde de Portugal’ (por valor de 65 millones de euros), a través del contrato firmado con BBVA en 2019; las condiciones financieras del contrato están vinculadas a la calificación de sostenibilidad obtenida por la empresa y están sujetas a revisión anual.

 

The Navigator Company es la única empresa portuguesa en el Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), una organización clave a nivel mundial para la sostenibilidad que reúne a algunas de las empresas más grandes del mundo.

 

En enero de 2020, The Navigator Company fue reconocida, por Carbon Disclosure Project (CDP), como líder mundial en la acción corporativa sobre el clima y logró un lugar importante en la lista A de la organización para el cambio climático.

 

Más información: www.thenavigatorcompany.com

 

Volver al listado