PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


La alemana KOLB mejora su posimpresión digital con CorruJET 170

27/01/2021

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Durst


La compañía alemana HANS KOLB Wellpappe ha confirmado el crecimiento exponencial de su área de posimpresión digital gracias a su unidad CorruJET 170, de Koenig & Bauer Durst.


El incremento de la demanda de personalización, plazos de entrega cada vez más cortos y la reducción de las tiradas son los principales motores de esta transformación estratégica, a medida que, simultáneamente, crece el interés por parte de los clientes en las posibilidades que ofrece esta tecnología.

 

La CorruJET 170, diseñada para la posimpresión digital de planchas de cartón ondulado, es la clave de una importante inversión realizada por Kolb en los últimos años y de su estrategia digital. La máquina ofrece una excelente calidad, de hasta 1.200 x 1.200 dpi, y una productividad, superior a las 5.000 planchas por hora, con formatos de hasta 1.700 x 1.300 mm (66.9 x 51.2 in).

Sebastian Fromm, Production Manager en KOLB Digital Solutions, señaló a propósito de las posibilidades de la CorruJet 170: “No hay material en Kolb Group que se le resista. No importa si el material está o no pre-tratado o, incluso, si es Kraft. Se trata de una solución innovadora, altamente automatizada, también para altos volúmenes de producción, que cuenta con alimentador y apilador non-stop. La CorruJET 170 es el punto de referencia para la impresión de calidad en materiales sin recubrimiento, especialmente con sustratos, blancos y crudos, reciclados… lo que antes no era posible, ni siquiera con tecnologías convencionales. Así que la variedad de productos es increíble. Tomemos como ejemplo nuestro negocio habitual. Hace diez años, había un único producto, ahora tienes el mismo producto en cuatro variedades diferentes, cada una de las cuales requiere un embalaje especial que solo se puede producir de forma digital. Es posible que la longitud de las tiradas esté disminuyendo, pero las variedades seguirán creciendo. Esto conduce a una mayor diversificación de productos y, para nosotros, las oportunidades parecen infinitas. Algunos trabajos bajo demanda implican la impresión de tan solo 500 planchas, lo que se completa en 6 minutos, pero la solución de impresión digital inkjet también ofrece una respuesta a pedidos de más de 20 000 planchas. Casi no hay costes de arranque, independientemente de la longitud de la tirada”. La CorruJet 170 ofrece también algunas ventajas respecto al envasado y embalaje de alimentos, ya que sus tintas, de base agua, cumplen con la Ordenanza Suiza, la EuPIA, los requerimientos Nestlé y son producidas bajo las normas GMP.

 

El sistema de producción digital inkjet CorruJET 170 fue desarrollado por Koenig & Bauer. La combinación de alta calidad, máximo rendimiento y altísima versatilidad son las ventajas competitivas de esta propuesta. Además, la incorporación de una unidad de pre-tratamiento posibilita acabados en brillo y mate.

 

The KOLB Group desarrolla y produce una amplia gama de packagings, materiales y productos especiales de cartón ondulado. Bernhard Ruffing, Managing Director del grupo comentó: “The CorruJET 170 es parte crucial de la inversión realizada en los últimos años para optimizar la cadena de producción. Los cambios de mercado implican que nuestros clientes nos demandan tiempos más cortos y un mayor nivel de personalización, sin renuncia de la más alta calidad. En este contexto, el foco está en las posibilidades que ofrece la impresión digital, especialmente en las aplicaciones sin recubrimiento y en cartón kraft”.

 

La CorruJET 170 forma ahora parte del portafolio de soluciones de la joint-venture Koenig & Bauer Durst, creada en 2019. Robert Stabler, director general de Koenig & Bauer Durst, señala: “Con la CorruJet 170, Kolb está bien equipada para responder a las demandas futuras de los clientes, así como para abrir nuevas oportunidades de negocio. La necesidad de más rapidez, automatización, fiabilidad y sistemas ágiles de impresión nunca ha sido mayor que ahora, en un mundo en constante transformación. Los vertiginosos cambios de la demanda requieren una solución digital ‘todo en uno’ como esta para cumplir con los requisitos de las marcas, que ofrecemos desde un enfoque de partnership”.

 

Más información: www.durst-group.com

 

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