PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Konica Minolta avanza en la impresión tóner de alto volumen con AccurioPress C14000

19/03/2020

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Konica Minolta

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento europeo de su nueva serie AccurioPress C14000, su primera incursión en el segmento de impresión de tóner de alto volumen.


La AccurioPress C14000 imprime a 140 páginas por minuto (ppm) en A4 y es un 40% más rápida que cualquier otro dispositivo a base de tóner de Konica Minolta. Un segundo modelo de la serie, la AccurioPress C12000, proporciona la misma calidad de impresión y una velocidad igualmente rápida de 120 ppm.

 

AccurioPress C14000

 

 

El lanzamiento demuestra que el objetivo de Konica Minolta es apoyar la transformación de las empresas de sus clientes por sector e industria, prediciendo desafíos potenciales y creando soluciones. Estos sistemas de impresión ayudarán a los clientes que desean expandir y optimizar sus negocios a través de la automatización avanzada y la consecución de una mayor productividad con efectos tangibles que conducen a una mayor producción de alta calidad con menos desperdicio.

 

Este nuevo producto insignia de hoja cortada maximizará el valor para el cliente en relación a la generación de oportunidades de expansión comercial, la eficiencia operativa acelerada y el coste total de propiedad (TCO) mejorado con un retorno de la inversión más rápido.

 

Hasta ahora, Konica Minolta no ha fabricado un producto de impresión de alta producción (HPP) a base de tóner. Desde 2015, su prensa digital de inyección de tinta AccurioJet KM-1 ha sido su modelo de producción insignia con una velocidad de 3.000 pliegos por hora, diseñada más para aplicaciones de alta calidad, similar a la impresión offset. La serie AccurioPress C6100 para impresión de producción media (MPP), por otro lado, está diseñada para soportar un entorno taller de impresión altamente sensible. La AccurioPress C14000 cubre la brecha entre estos dos productos en el segmento de HPP, ofreciendo un mayor volumen de impresión y un ciclo de trabajo más largo para llegar a nuevos clientes de impresión comercial dentro del segmento de HPP que requieren alta productividad, eficiencia de operaciones y calidad para correo directo, folletos y catálogos.

 

"Esta es una iniciativa global extremadamente importante para Konica Minolta, muy significativa porque actualmente no somos conocidos por los equipos de impresión de alta producción basados en tóner", afirma Olaf Lorenz, General Manager International Marketing Division de Konica Minolta: "Estamos entrando en el Segmento HPP con una impresora de muy alta calidad. Las similitudes en la calidad entre el offset tradicional y lo que podemos hacer con el tóner es sorprendente, y hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí”.

 

Koji Sugie, director ejecutivo de Konica Minolta, presidente de División de Professional Print Business, declara: "Al aumentar la eficiencia del flujo de trabajo del cliente de principio a fin, nuestro objetivo es lograr la posición número uno en el mercado de impresión de alta producción".

 

Las opciones de inspección automática mejoradas IQ-501 Intelligent Quality Care de Konica Minolta ofrecen un rendimiento de inspección ampliado, verificando la calidad de impresión y ahora detectando rayas y manchas. Las impresiones de alta calidad significan la máxima estabilidad incluso durante trabajos de larga duración, mientras que un mejor registro y calidad aumenta el volumen total de impresión. Las nuevas soluciones ofrecen un ciclo de trabajo altamente fiable de hasta 2,5 millones de impresiones mensuales, con el doble de capacidad de tóner que los modelos anteriores.

 

Konica Minolta reconoce el lanzamiento de AccurioPress C14000 y C12000 como una gran oportunidad para ingresar al segmento de equipos de impresión de alta producción. Tanto la serie de sistemas de impresión AccurioPress como el IQ-501 Intelligent Quality Care están diseñados y ofrecidos al mercado exclusivamente por Konica Minolta.

 

Konica Minolta y el teletrabajo

Konica Minolta cuenta con las mejores y más prácticas soluciones del mercado para que su empresa pueda implementar de manera inmediata el teletrabajo ante las medidas extraordinarias establecidas por el gobierno a cauda de la actual crisis COVID-19. La adaptación del nuevo workplace le permite poder realizar la conexión desde cualquier lugar de manera segura y eficiente ahorrando costes y tiempos innecesarios.

 

Tras el nuevo escenario de adaptación de las empresas a otros lugares de trabajo que no sean las oficinas y la contemplación del trabajo en remoto, Konica Minolta líder en soluciones de servicios de IT y de Impresoras Multifunción de Oficina y Producción, cuenta con las mejores soluciones y productos para hacer posible el teletrabajo de manera segura y eficiente.

 

Para poder trabar en remoto, es necesario que las empresas contemplen la necesidad de establecer unos parámetros de seguridad con los documentos y archivos de la nube, así como una buena conexión remota. Para ello, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

 

• Conexión remota vía VPN: reutilizando la infraestructura local existente de la empresa, se dota a todos los trabajadores de una conexión segura para utilizar los mismos recursos y servicios de forma remota, sin cambios e implementación inmediata.

• Migración de servicios críticos a la nube: para poder acceder a los documentos de forma remota, y así aumentar la seguridad, la disponibilidad, mayor ancho de banda, backup redundante y puesta en marcha en pocas horas.

• Centralita virtual en la nube: y así poder replicar las extensiones existentes en los domicilios de los trabajadores o en los dispositivos móviles. Con esta solución se dispondrá de todo lo que ofrece una centralita telefónica avanzada, con las ventajas de la nube. Todo ello funcionará en pocas horas, sin límite de extensiones fijas y móviles y con un ahorro de costes.

• Equipamiento de dispositivos móviles como portátiles, surface y tablets: para provisionar a aquellos trabajadores que no disponen de un dispositivo portátil, se dispondrá de stock para poder servir en 24 horas, hasta fin de existencias.

 

Para un trabajo en remoto seguro, Konica Minolta ofrece uno de sus servicios más cualificados en relación al hardware, software y servicios IT, llamado WorkplaceHub, la innovadora plataforma que simplifica la IT de los negocios.

 

WorkplaceHub es una solución empresarial que une toda la tecnología de cualquier organización a través de una única plataforma centralizada. Además, impulsa la eficiencia mediante la reducción de los costes globales de la gestión y prestación de servicios, proporcionando información en tiempo real basada en datos que ayudan a mejorar los procesos del negocio.

Este tipo de servicios y soluciones hacen que Konica Minolta continúe liderando la industria de los servicios de IT y las impresoras multifunción. Konica Minolta, RETHINK what’s possible.

 

Más información: www.konicaminolta.es

 

Volver al listado