FERIAS Y EVENTOS


Kodak recibe el premio Pinnacle InterTech 2021 por por el avance de la impresión sostenible

05/10/2021

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Kodak


Kodak ha recibido el premio Pinnacle InterTech por sus planchas sin proceso Kodak Sonora Xtra, que mejoran la sostenibilidad y la rentabilidad incluso en las operaciones de impresión más exigentes.


Los premios Pinnacle InterTech están patrocinados por Printing United Alliance y reconocen las tecnologías innovadoras que se espera que tengan un gran impacto en las comunicaciones gráficas y las industrias relacionadas.

 

Las planchas sin proceso Kodak Sonora Xtra combinan toda la sostenibilidad, la calidad y el rendimiento de la tecnología de planchas sin proceso de Kodak, de eficacia probada en la práctica, pero con velocidades de impresión más rápidas, un contraste de imagen mejorado y un manejo más robusto. Esto proporciona a los impresores una ventaja decisiva en cuanto a sostenibilidad, además de un rendimiento superior en una gama más amplia de tipos de prensa y aplicaciones de impresión.

 

"Los jueces consideraron convincente que las innegables ventajas de las planchas sin proceso estén ahora al alcance de los impresores convencionales sin comprometer la calidad ni la longitud de las tiradas", dijo Jim Workman, vicepresidente de Tecnología e Investigación de Printing United Alliance: "Hay pocas excusas para que los impresores no consideren las planchas sin proceso ahora".

 

 

Las planchas sin proceso de Kodak no requieren productos químicos, agua ni energía para su revelado. Además de estas ventajas de sostenibilidad en la preimpresión, las planchas sin proceso Kodak Sonora Xtra también suponen un importante ahorro de costes para los empresarios en la sala de impresión, de hasta 315.000 dólares para un impresor de gran tamaño. Este ahorro de costes es posible gracias a la reducción del tiempo de inactividad de la prensa para rehacer las planchas, el menor número de casos de preparación fallida y la reducción general de los residuos.

 

"Cada vez son más los impresores que se pasan a las planchas sin procesar debido al creciente interés por la protección del medio ambiente, a la presión constante del sector para reducir costes y al deseo de conseguir flujos de trabajo más eficientes y procesos de preimpresión más rápidos", afirma John O'Grady, vicepresidente senior de Impresión Tradicional de Eastman Kodak Company: "Ahora, con el rendimiento y la velocidad mejorados de las planchas sin proceso Kodak Sonora Xtra, no hay razón para no cambiar a las planchas sin proceso".

 

Más información: www.kodak.com

Volver al listado