PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Impresión personalizada de latas: un caso de éxito para Fujifilm

23/02/2021

CATEGORíA: Impresión-Digital MARCA: Fujifilm


La personalización y la adaptación están lejos de ser conceptos novedosos en el mercado gráfico, aunque en el mundo obstinadamente analógico de la impresión de envases metálicos, todavía lo son.


William Say & Co. encargó y creó una tirada de 100 latas exclusivas como regalos navideños para sus clientes; todas ellas fueron impresas con una Acuity B1 de Fujifilm en la planta que Tinmasters tiene en Swansea.

 

William Say & Co., una empresa con una orgullosa herencia que se remonta a casi cien años decidió demostrar el nuevo potencial de personalización de las latas impresas encargando y creando una tirada de 100 latas individuales exclusivas para regalarlas en Navidad a sus apreciados clientes.

 

En nuestro sector llevamos un tiempo observando avances destacados en la tecnología de impresión digital”, afirma Stuart Wilkinson, director de marketing y ventas de William Say & Co.: “De hecho, a principios del año pasado tuvimos la suerte de trabajar directamente con Fujifilm en la producción de una tirada corta de latas de chocolate caliente para expositores especiales en las tiendas de Fortnum and Mason. Desde entonces, las cosas han adquirido una dimensión aún mayor”.

 

En 2020, Fujifilm estableció una alianza tecnológica con Tinmasters, uno de los mayores impresores de envases metálicos de Europa. A raíz de este acuerdo, Tinmasters adquirió e instaló una impresora inkjet Acuity B1 para su planta de Swansea.

Llevamos muchos años trabajando con Tinmasters”, afirma Wilkinson: “Y ahora que tienen este acuerdo de colaboración con Fujifilm y la capacidad de imprimir tiradas cortas con una calidad extraordinaria, surgió la oportunidad perfecta para ayudarnos. Estamos entusiasmados por las posibilidades de crecimiento que la tecnología inkjet ofrece a nuestra empresa y nuestro sector, y buscábamos la manera de demostrárselo a nuestros propios clientes. Decidimos imprimir una tirada de 100 latas, a todo color, cada una de ellas con un número de serie exclusivo. Fue un ejercicio sencillo, que hubiese presentado una gran complejidad y unos elevados costes de hacerlo con la impresión offset tradicional. Antes había muchos fabricantes de latas en Londres. Ahora solo quedamos nosotros. En buena medida seguimos presentes en el mercado, y creciendo por muchos años más, como resultado de nuestra voluntad de aprovechar oportunidades como esta”.

 

 

Kevin Jenner, director de negocio de la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, afirma: “La tecnología inkjet va a transformar el sector de la impresión de envases metálicos de la misma manera que lo ha hecho en todos los sectores de la impresión, desde las etiquetas hasta la impresión comercial, pasando por los productos de señalización y displays. Esta transformación se está produciendo más tarde y más lentamente que en otros sectores, pero está ocurriendo. Estamos orgullosos de nuestra contribución a este cambio y a todas las posibilidades que conlleva, y también estamos encantados de trabajar con empresas como William Say y Tinmasters para hacerlo realidad”.     

                                         

Más información: www.fujifilm.com/products/graphic_systems

 

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