INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


imagePROGRAF GP de Canon, las primeras impresoras de gran formato con tinta pigmentada fluorescente

08/09/2021

CATEGORíA: Gran-Formato MARCA: Canon


Canon Europa acaba de lanzar cuatro nuevas impresoras de gran formato de la serie imagePROGRAF. Entre estos modelos figuran la imagePROGRAF GP-4000 (44 pulgadas) y la GP-2000 (24 pulgadas) que utilizan 10 colores, entre los que se incluyen tinta roja, naranja, verde y violeta, además de tinta rosa fluorescente; junto con la imagePROGRAF GP-300 (36 pulgadas) y la GP-200 (24 pulgadas), que emplean 5 colores, además de tinta rosa fluorescente.


Los nuevos equipos de Canon de gran formato son los primeros del mundo en ofrecer tinta pigmentada fluorescente, aportando así resultados de gran valor añadido para aplicaciones gráficas.

 

Junichi Wachi, director de LFP para EMEA en Canon Europa, comenta: “A medida que los comercios minoristas, la hostelería y el sector del ocio en EMEA se centran en la reapertura y la recuperación, la incorporación de carteles promocionales brillantes y atractivos desempeña un papel fundamental para captar la atención de los consumidores, aumentar su afluencia y estimular las ventas. Pensadas para diseñadores gráficos, agencias publicitarias y departamentos internos de impresión que prestan servicio a estas empresas, las nuevas impresoras imagePROGRAF de la serie GP han sido desarrolladas para resaltar los colores intensos, contribuyendo a dar vida a los elementos visuales de las campañas, día tras día, impresión tras impresión. Con una selección de cuatro modelos de impresoras GP que ofrecen 10 o 5 tintas pigmentadas, además de tinta rosa fluorescente, y tres anchos de impresión diferentes, cualquier empresa puede reproducir una gama de colores más amplia y añadir un toque de color con el rosa fluorescente para crear carteles llamativos que realmente tengan un gran impacto. Y como estas nuevas impresoras de gran formato son productivas, eficientes y fáciles de usar como el resto de la familia imagePROGRAF, los clientes pueden centrarse en el futuro y prepararse para un regreso más exitoso al retomar su actividad”.

 

La primera impresora de gran formato del mundo con tinta pigmentada fluorescente

Durante la impresión, la tecnología ‘Radiant Infusion’ aplica a la superficie del papel una tinta rosa fluorescente de nueva creación combinada con otras tintas. Esto favorece una reproducción de colores brillantes y suaves, mientras que el software integrado para PC ‘PosterArtist Lite’ permite a los usuarios crear fácilmente carteles realmente impactantes. Además, las imagePROGRAF GP-4000/2000 incorporan tintas rojas, naranjas, verdes y violetas que amplían la gama de reproducción cromática y ofrecen la mayor gama de colores de la serie imagePROGRAF.

La nueva serie imagePROGRAF GP ha sido galardonada con la primera licencia ‘Pantone-calibrated’ del mundo para ‘Pantone Pastels & Neons Guide Coated’ , que incluye colores pastel y fluorescentes. Además, los modelos GP-4000/2000 lograron una cobertura del 99% de la ‘Pantone Formula Guide Solid Coated’ utilizada en una amplia gama de aplicaciones, como la impresión y el diseño, y obtuvieron otra licencia de ‘Pantone-calibrated’. A medida que se amplían las opciones de selección de la especificación del color en el momento del diseño, es posible expresar mejor el color previsto por el diseñador.

 

Más información: www.canon.es

 

Volver al listado