INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Histórica inversión de Clays en rotativas manroland Goss

02/09/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: manroland


Clays produce más de 150 millones de libros al año en sus instalaciones de Bungay, Suffolk. Este proyecto es, hasta ahora, el mayor paso en un programa de inversión multimillonaria en curso, acelerado desde que la empresa fue adquirida por Elcograf en 2018; que incluye prensas litográficas y digitales, tanto monocromáticas como en color, con equipos de encuadernación y acabado a juego.


Las inversiones combinadas establecen cambios transformacionales en la capacidad, asegurando la capacidad de Clays para proporcionar a los editores una mejora adicional en la velocidad y la disponibilidad de la cadena de suministro.

La nueva rotativa proporcionará una importante capacidad adicional para libros de formato B, al tiempo que absorberá el volumen existente producido digitalmente, liberando la capacidad digital para volúmenes crecientes con tiradas muy reducidas. La rotativa de 1.260 mm de banda y 1.105 mm de circunferencia de cilindro producirá secciones de 48 páginas de libros de 2 caras hasta 37.000 imp./h y puede cambiar trabajos sobre la marcha a toda velocidad.

La rotativa estará equipada con la última funcionalidad DynaChange que permite una producción sin paradas y una importante reducción de la maculatura. La rotativa de dos unidades cambiará automáticamente las planchas en la unidad que no imprime, que funcionará a toda velocidad y cambiará las formas de impresión sobre la marcha a toda velocidad de la rotativa. Se pueden producir tiradas más cortas con velocidades de rotativa más bajas para dar tiempo a que la unidad de impresión baje, el lavado automático de mantillas, el cambio automático de planchas, el preentintado y la subida automática de la unidad de impresión.

La calidad del producto se controlará mediante una serie de sistemas de bucle cerrado en línea que incluyen el control de densidad en línea (IDCm) y el control dinámico de corte en línea (ICCD) de manroland Goss.

 

Paul Hulley, director general de Clays, explica: "Esta inversión demuestra nuestra fuerte confianza y nuestro compromiso a largo plazo con el mercado británico del libro. En los últimos años hemos concentrado la inversión en tecnología digital en respuesta a los cambios del mercado. Ahora, con los avances tecnológicos, nos centramos en actualizar nuestra sala de impresión litográfica, que sigue produciendo la mayor parte de nuestro volumen. Estamos realizando una serie de inversiones sin precedentes en el ámbito de la impresión y la encuadernación; es un momento muy emocionante para la empresa".

 

Edoardo Cuomo, director general adjunto y director general electo de Clays, dice: "Estamos encantados de realizar esta inversión transformadora, que supone un cambio en la capacidad y, junto con otras grandes inversiones ya realizadas, posiciona a Clays como una empresa líder en el futuro inmediato. Desde el inicio de este proyecto nos ha impresionado mucho lo que podemos conseguir con la inversión en tecnología litográfica; el hecho de que esta rotativa manroland Goss pueda producir 50 millones de libros al año refuerza sustancialmente nuestros compromisos de servicio existentes y pone una potente capacidad adicional detrás de nuestras ambiciones de crecimiento".

 

Ian Smith, director de Operaciones de Clays, añade: "Desde el principio de este proyecto estuvimos contentos de asociarnos con manroland Goss. Gracias a la gran experiencia y conocimientos técnicos de los equipos de manroland Goss y Clays, podemos confiar en que esta importante instalación se llevará a cabo con éxito. Estamos poniendo en marcha nuestra última línea de encuadernación ahora, a tiempo para un otoño ajetreado, y esperamos trabajar con manroland Goss en los próximos meses para hacer realidad esta fantástica inversión, con la llegada de la rotativa en el verano de 2022".

 

Sixten Zapf, vicepresidente adjunto de ventas de manroland Goss web systems GmbH, ha declarado: “Hemos recurrido a toda nuestra experiencia en tecnología coldset para desarrollar esta rotativa junto con Clays. Clays y manroland Goss han desarrollado una gran colaboración que comenzó ya en 2018 cuando Clays adquirió el sistema de acabado digital de bloques de libros FormerLine de manroland Goss".

 

John Ellis, director general de manroland Goss web systems en el Reino Unido, declara: "Estamos encantados de asociarnos con Clays en esta próxima y emocionante etapa de desarrollo. Hemos llevado a cabo un análisis en profundidad de los requisitos de producción de Clays y lo hemos seguido con extensas pruebas. También hemos acordado un acuerdo de nivel de servicio de cinco años para dar soporte a Clays y asegurar que se mantiene el más alto nivel de rendimiento".

 

Más información: www.manrolandgoss.com

Volver al listado