INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Heidelberg y el impulso de la eficiencia de los recursos y la circularidad en los envases

14/10/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Heidelberg


Heidelberg es ahora miembro de la alianza internacional 4evergreen, que impulsa la eficiencia de los recursos y la circulación en el segmento de envases. Ahora que Heidelberg ha pasado a ser miembro de la alianza internacional 4evergreen, la compañía se reafirma en su compromiso total con los productos y tecnología respetuosos con el medio ambiente.


Manejar los recursos naturales de manera sostenible y mejorar continuamente la economía circular, son preocupaciones clave en el creciente segmento de los envases. La demanda de los consumidores para soluciones de envasado sostenibles está no para de crecer. Como socio líder de la industria del cartón plegable, Heidelberg apoya el enfoque holístico de la alianza 4evergreen en toda la cadena de valor para envases ecológicos y respetuosos con el clima en una economía circular mejorada. “La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son cuestiones globales que también se están volviendo cada vez más importantes en la industria de los medios impresos”, dice el director ejecutivo de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer. “Durante muchos años, Heidelberg ha estado promoviendo iniciativas medioambientales y de sostenibilidad al desarrollar y fabricar maquinaria y unidades. También buscamos impulsar y mejorar aún más las opciones en términos de reciclaje y uso de recursos durante la producción en el segmento de envases”.

 

 

Aquí, en 4evergreen, creemos en el poder de un enfoque holístico. Estamos reuniendo a todas las partes interesadas de toda la cadena de valor para hacer que los envases a base de fibra sean más reciclables. El compromiso que Heidelberg está demostrando con los productos ecológicos y el desarrollo de nuevas tecnologías para impulsar la economía circular es fundamental para nuestro trabajo”, enfatiza la directora de programas de la alianza, Susanne Haase.

 

Las nuevas tecnologías contribuyen a la producción de cartón plegable ecológico

El uso eficiente de la energía, la conservación de recursos, la reducción de emisiones y la garantía de una gestión eficaz del ciclo de vida son aspectos cruciales a la hora de fabricar y utilizar máquinas de impresión. La sostenibilidad es un elemento central de la agenda estratégica que sigue Heidelberg. La política medioambiental de la empresa proporciona un marco vinculante para todas las divisiones de Heidelberg que también se extiende a sus socios y proveedores externos. Esta política refleja el enfoque integral y holístico que sigue Heidelberg en su concepto medioambiental. Se tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el desarrollo y la producción hasta la operación por parte del cliente y el reciclaje o la eliminación.

 

Además, Heidelberg está ampliando continuamente su cartera ecológica. Este compromiso con el medio ambiente se demuestra con maquinaria, unidades y consumibles como los productos Saphira Eco. En la medida de lo posible, todos estos se fabrican sobre la base de materias primas renovables y/o contribuyen al reciclaje de los productos finales. Los productos que llevan la etiqueta Saphira Eco generan menos emisiones que la mayoría de productos comparables. Además de los beneficios medioambientales, como la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), amoniaco y partículas, los consumibles Saphira Eco también utilizan menos productos químicos y generan menos aguas residuales.

 

Con una cuota de mercado cercana al 50%, Heidelberg es el líder de mercado mundial en lo que respecta al offset de pliegos para la impresión de etiquetas y cartón plegables, y la empresa cubre toda la cadena de valor, incluida la integración del flujo de trabajo digital.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

Volver al listado