PACKAGING


Heidelberg Spain apoya que del sector de envases y embalajes de alimentación y farmacia sea declarado estratégico

31/03/2020

CATEGORíA: Impresión-Etiquetas MARCA: Heidelberg


La cadena de suministro de envase, embalaje y etiquetado para el sector alimentario y farmacéutico quiere recalcar que preservar el suministro de bienes de primera necesidad es esencial en este momento.


La alimentación, la farmacia, los productos de higiene deben poder llegar a los ciudadanos, y para ello es necesario mantener toda la cadena de producción. El envase, el embalaje y el etiquetado es esencial no solo por contener información indispensable, sino porque aporta conservación y protección de productos de primera necesidad. Sin ellos, en esta crisis se habrían desbordado las existencias desde el primer momento.

 

Junto a esta adhesión, el equipo de Heidelberg ha adjuntado una declaración firmada con otras asociaciones involucradas en la cadena de suministro del envase y embalaje, solicitando al Ministerio de Industria, al Gobierno de España y a las administraciones locales, que consideren el Packaging, y a toda la cadena de suministros para poder fabricarlo, sector estratégico. Se solicita que no se pare la cadena de distribución y el suministro de productos esenciales para las personas, como son los productos alimentarios y farmacéuticos de primera necesidad, en estos momentos tan complicados.

 

Esta petición se está realizando a nivel global, a través de los colegas europeos de Heidelberg. En Francia ya se ha conseguido que declaren el packaging un sector estratégico, por ello los representantes de Heidelberg desean hacer visible su apoyo a la petición, aportando su granito de arena.

 

Ante todo, se desea remarcar el apoyo incondicional a todas la decisiones y medidas que se están aplicando desde los diferentes gobiernos, consecuencia de la crisis del COVID-19. Desde Heidelberg Spain se mantienen estrictos protocolos de seguridad, tanto para sus empleados como para el material distribuido. La idea es no dejar sin suministro y servicio a un sector que debe considerarse imprescindible, de cara a poder cubrir las necesidades del mercado y de la población en una situación como la que estamos viviendo actualmente.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

Volver al listado