INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Hacia la digitalización de las imprentas

04/01/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Revista Pressgraph


Nuestro sector de artes gráficas ha estado en constante evolución, tratando de estar a la vanguardia de las demandas del mercado. En este artículo, Quique Alameda entrevista a impresores de diferentes ámbitos y nos explican su experiencia en el entorno online.


Quique Alameda,

Diseñador gráfico & web especializado en artes gráficas

 

Hubo un tiempo en que la impresión offset y la impresión digital estaban reñidas. En sus inicios lo digital mostraba su agilidad para producir tiradas pequeñas sin arranques de máquina ni desperdicio en los ajustes pero la tecnología no estaba lo suficientemente madura para competir con la calidad y velocidad que ofrecía el sistema offset.

Con el paso del tiempo hemos visto cómo son tecnologías que se compenetran a la perfección pudiendo ofrecer así una amplia gama de productos, impresos en diferentes soportes, con incalculables acabados y en rangos de producción que van desde tiradas muy pequeñas como un único ejemplar hasta grandes tiradas.

A veces nos da miedo las nuevas tecnologías porque son algo nuevo, desconocido y que todavía no manejamos correctamente.

Hoy en día internet es una de esas herramientas muy potentes que nos brinda la oportunidad de hacer visible nuestro negocio, optimizar algunos procesos de venta y mostrar el valor añadido que ofrecemos a cualquier persona en el mundo que tenga la inquietud de buscar eso que podemos ofrecer, justamente eso.

La convivencia entre los modelos de negocio tradicionales y digitales ya son una realidad, y en estos tiempos de pandemia estamos viendo como empresas de todos los sectores están tomando las riendas en la digitalización de sus negocios, usando el canal online no sólo para la venta de sus productos si no para establecer sinergias con su público objetivo, crear colaboraciones entre partners y aportar valor añadido en un entorno colaborativo entre empresas del sector.

Para conocer cómo se está implementando todo esto en el sector de artes gráficas, he entrevistado a varias imprentas del sector de diferentes disciplinas para que nos den su punto de vista y nos aporten las claves de lo que les está funcionando.

¡Mejor nos lo cuentan ell@s!.....

 

SI DESEAS LEER ESTE Y OTROS INTERESANTES ARTÍCULOS PUEDES SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN IMPRESA DE NUESTRA REVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.pressgraph.es/es/edicion-impresa

Volver al listado