PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Guía CMYK de Pantone, para una mayor consistencia en la impresión

22/09/2021

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Pantone


Imprescindible para los diseñadores que trabajan en el ámbito digital, la impresión y el envasado, esta guía está repleta de colores adicionales: 2868 para ser exactos, 700 colores más que sus antecesoras


Más colores suponen más opciones y más posibilidades de inspiración para el diseño. La nueva Guía CMYK también ofrece más de aquello que los diseñadores han pedido anteriormente, es decir, colores intermedios adicionales. Se trata de colores intermedios entre dos colores Pantone existentes que ayudan a cubrir los vacíos y proporcionan ofertas más únicas. Todos estos colores se pueden conseguir con el proceso de impresión CMYK, por lo que no son tan brillantes y saturados como los colores de la guía de fórmulas Pantone, pero el número de opciones es mayor.

 

A propósito de colores únicos, la guía también facilita al máximo la identificación de colores que no tienen un equivalente PMS cercano. Dado que los colores de esta guía tienen un asterisco para indicar que poseen un equivalente PMS, todos los colores sin un asterisco, es decir, sin un equivalente PMS cercano, son necesariamente colores únicos CMYK.

 

¿Cuál es la importancia de esto? Pues bien, para las campañas de marca más pequeñas producidas en prensas digitales, o cuando no se requieren costosos procesos de colores directos, las opciones únicas de CMYK son una manera perfecta de encontrar colores novedosos y menos expuestos para su uso en la identidad de marca, los envases o los materiales de una empresa.

 

Otra característica clave de estas nuevas guías es que, al igual que la recién renovada guía Pantone Bridge, las nuevas Guías CMYK se producen según las exigentes especificaciones G7, que garantizan que los colores CMYK, identificados en su proceso de diseño, puedan reproducirse de forma más uniforme en las condiciones de impresión del mundo real.

 

 

Ahora puede diseñar con mayor confianza, con la certeza de que los colores CMYK que elija se pueden conseguir en la mayoría de las prensas. Esto se aplica sobre todo a los clientes de América y Asia, donde prevalecen las normas G7. Incluso para los clientes europeos, donde FOGRA es el estándar preferido, estas nuevas Guías CMYK seguirán ofreciendo mejores resultados y orientación a los diseñadores que buscan transmitir un concepto de color creativo.

 

Más información en www.pantone.com

 

Volver al listado