PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Gómez Aparicio potencia su preimpresión con un sistema Polar 120 con guillotina N 176 Plus

22/10/2018

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Polar

Gómez Aparicio, empresa dedicada a la impresión y encuadernación ubicada en Madrid, ha incorporado una guillotina Polar 176 Plus con dos elevadores para reemplzar una máquina antigua en formato VLF.


 

 

Luis Hedo, gerente, y Angel Grutzmann, responsable de ventas de Heidelberg Spain, en el lado derecho, posan con el operario de la máquina y Joaquín Pujol, de la fábrica Polar en frente del sistema nuevo.

 

Este nuevo sistema Polar se compone de dos nuevos elevadores de pila a cada lado de la guillotina, además de la cortadora N176 Plus. El sistema trabaja 8 horas al día y está enfocada al desbarbe del papel en formato VLF para las impresoras de este tamaño. También se dedica al acabado de productos para los procesos de encuadernado posteriores.

 

Gomez Aparicio es una planta de impresión y encuadernación de 10.000 m2 ubicada en el sur de Madrid especializada en libros de tapa blanda y dura así como revistas. También tienen una división de impresión digital que crece constantemente desde hace cinco años.

Desde la puesta en marcha de la guillotina el rendimiento ha incrementado en velocidad, cantidad, calidad y precisión en el corte. El sistema aporta un incremento de un 20% en comparación a una cortadora sin equipo auxiliar. La productividad del operario permanece constante debido a una mejor ergonomía motivada a que el ascenso y descenso manual del material pesado ya no es necesario. Adicionalmente se obtiene más potencial de ahorro a través del cambio de cuchilla llamado Polar Optiknife.

 

Parte central del Sistema Polar 120 es la guillotina N176 Plus. En la configuración estándar de la máquina ya hay características técnicas incluidas que incrementan la productividad. El elevador facilita el tener el material pesado a la altura del operario posibilitando la transferencia del mismo a la cortadora de forma sencilla. Un segundo elevador es ubicado al lado contario para facilitar la bajada del material cortado. Este segundo elevador de bajada puede ser equipado opcionalmente con una chapa para escuadrar el material lo que facilita la descarga. El descenso es semiautomático de tal manera que se debe de iniciar el ciclo de forma manual siendo detenido por la célula fotoeléctrica.

 

Más información: www.gomezaparicio.es y www.polar-mohr.com

Volver al listado