INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Gestión21 evoluciona su módulo de facturación electrónica

16/09/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Gestion21

Gestión21, el conocido sistema informático de gestión avanzada, ha realizado recientemente una evolución de su módulo de facturación electrónica, con el objeto de dar cabida a las distintas realidades que requieren las distintas administraciones y clientes.


 

El módulo de facturación electrónica nació de la necesidad de que los clientes pudieran integrar sus facturas en el sistema de la administración pública. El estándar seguido por Gestión21 para la generación de la factura electrónica es el que ha desarrollado el ministerio de industria junto con el de hacienda y finanzas denominado FacturaE.

Concretamente, la versión 3.2 del estándar que a su vez es la más reciente. En lo que se refiere a la firma digital se han seguido los siguientes estándares:

 

• [XMLDSig] XML Signature Syntax and Processing.

• [XADES] XML Advanced Electronic Signatures ETSI TS 101 903

 

ETSI TS 102 023 “Policy requirements for time-stamping authorities”.

 

Además, el módulo de factura es utilizado cada vez más por los clientes para poder cumplir con los requerimientos a nivel de integración, que son muchas veces impuestos por proveedores y sus propios clientes. En estos casos el módulo convierte las facturas generadas por Gestión21 al formato solicitado por sus clientes y proveedores, con el objeto de que las mismas se integren directamente en la plataforma informática de estos últimos.

Finalmente, este módulo ha venido a solucionar la nueva realidad marcada por las diputaciones forales vascas, con la generación del TicketBai. TicketBai es un sistema que obliga a los negocios a enviar sus facturas emitidas, de forma directa, a la Hacienda Foral de cada provincia. Tiene como objetivo facilitar a los negocios el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal.

 

 

Tras más de 35 años de éxito en España, y con más de 200 clientes gráficos pertenecientes a los diferentes sectores que conforman el mundo de las artes gráficas, contando con importantes referencias en offset, serigrafía, encuadernación, continuo, etiquetas, rotativas, manipulado y demás procesos adyacentes al mundo gráfico (lo que supone más de 2.000 usuarios que arrancan todos los días la aplicación y más de 1.000 terminales recogiendo datos de los fichajes de los operarios en los talleres), Consultores Asociados prosigue su camino de continuo crecimiento tanto a nivel de penetración en diferentes países, como a nivel de usuarios de la aplicación.

Gestion21 es un ERP especializado en el sector gráfico cuya misión es gestionar los flujos de información y trabajo de las empresas gráficas, con el objeto de que estas ahorren tiempo en las labores administrativas y a su vez obtengan información a nivel de gestión en los distintos departamentos de las mismas. Las áreas que cubre esta herramienta van desde Presupuestación , Producción, Taller, Facturación, Almacén, Compras, Planificador de Producción, Contabilidad, Gestión Comercial, Área de recursos Humanos, etc.

 

Más información: www.in2ca.com

 

 

Volver al listado