INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Fórmula E, más espectacular y sostenible con Cartonlab

18/06/2019

CATEGORíA: Decoración MARCA: Cartonlab


Uno de los últimos y más espectaculares proyectos realizados por Cartonlab tenía como objetivo hacer más sostenibles las actividades de Fórmula E, institución que nació en 2011 con la intención de adaptar las necesidades de la actualidad de un deporte de competición como el automovilismo, a través de una premisa básica e imprescindible: la utilización de coches eléctricos.


El concepto Fórmula E se materializó en 2014 y ahora se ha convertido en una marca de entretenimiento global ligada a un menor desgaste del planeta. Este año, ya consolidados con 11 equipos y 22 pilotos en parrilla, han contado de nuevo con la habitual supervisión de de la agencia Gil und Weingärtneren este ejemplo de diseño de eventos sostenibles. Y ellos han llamado a Cartonlab para materializar su ‘kids zone’ en la cita del aeropuerto de Tempelhof (Berlín).

Diseñado por la arquitecta Berta Sola y ubicado en una zona del recinto de la competición dedicada a las comidas, el descanso y otras actividades de esparcimiento, el espacio desarrollado por Cartonlab estaba orientado principalmente a los más pequeños. Una zona de juegos rodeada, como es habitual en estos casos, de marcas patrocinadoras y reclamos varios para los asistentes.

 

 

El trabajo de Cartonlab ha consistido en asesorar, estructurar y producir las construcciones en cartón para este ejemplo de diseño de eventos sostenibles. De esta forma, se crea un espacio polivalente distribuido en varias zonas satélites en torno a la pista de carreras infantil.

Cerca de 300 planchas de cartón ondulado EB, la mayor parte de ellas impresas, se han utilizado para este proyecto. Los colores empleados de base (magenta, amarillo y cyan) son los oficiales de la Fórmula E. La impresión realizada sobre el material incorporaba las ilustraciones diseñadas por Berta Sola con referencias urbanas a Berlín.

Todo el entorno de cartón de la pista de carreras se troqueló representando tanto vegetación urbana como edificaciones típicas de Berlín, incluso monumentos tan conocidos como la puerta de Brandemburgo o la torre de Alexanderplatz. Para ello, fueron fundamentales las ilustraciones de Berta Sola, llenas de detalles imprescindibles para la representación visual de la ciudad.

 

 

El conjunto se completó con unos taburetes de los habituales de Cartonlab. Para personalizarlos, se les aplicó impresión con los colores y logos corporativos de la marca y de la Fórmula E. En cuanto a productos habituales utilizados en los proyectos de Cartonlab, podemos encontrar también los árboles que decoraban la zona de juegos. En este caso los producidos con cartón nido de abeja impreso en color, utilizando los tonos propuestos en el diseño que ya hemos mencionado.

 

Más información: www.cartonlab.com

 

Volver al listado