INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Fedrigoni crece con la adquisición de Ritrama

06/11/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Fedrigoni


La familia Rink, fundadores de Ritrama, mantendrá la propiedad y continuará administrando las operaciones de la empresa en América del Norte, mientras continúa su asociación comercial con el resto del Grupo.


Fedrigoni, empresa europea de producción de papeles especiales y productos de alto valor agregado para el embalaje y la impresión fina y etiquetas autoadhesivas, ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo Ritrama, un Grupo italiano de carácter multinacional especializado en productos autoadhesivos. Ritrama tiene instalaciones de fabricación en Italia, España, Reino Unido, Chile y China.

 

Esta adquisición, la segunda desde la adquisición de Fedrigoni por Bain Capital, refuerza la posición de Fedrigoni como uno de los principales jugadores en el mercado europeo de etiquetas sensibles a la presión, en el que opera a través de las marcas Arconvert y Manter. La adquisición combina la excelencia de Fedrigoni en la producción de etiquetas de vino (para las cuales Fedrigoni es el segundo productor mundial) y en la producción de etiquetas para los mercados de alimentos, hogar y logística, con las avanzadas tecnologías autoadhesivas de Ritrama, que es uno de los principales productores mundiales de etiquetas para los mercados farmacéutico, de bebidas y de cuidado personal.

 

Ritrama, a través de sus segmentos gráficos e industriales, complementa la cartera de Fedrigoni ya que esta adquisición crea un gran aliado en el campo de las etiquetas, ofreciendo a los clientes del grupo una gama completa de soluciones para etiquetas autoadhesivas, con una oferta de vanguardia extremadamente diversificada, tanto desde un punto de vista tecnológico como estético. La transacción está prevista para el primer trimestre de 2020.

 

Más información en www.fedrigoni.com

 

Volver al listado