FERIAS Y EVENTOS


Éxito de las ‘Jornadas Digitales’ Heidelberg Spain

19/06/2019

CATEGORíA: Asociacionismo-Formación MARCA: Heidelberg


Los pasados 5 y 6 de junio, Heidelberg Spain celebró ‘Jornadas Digitales’, a las que acudió una destacada representación de profesionales, clientes y prensa técnica especializada, en sus instalaciones de la barcelonesa localidad de Cornellà de Llobregat.


El éxito cosechado, sobre todo cualitativamente en esta iniciativa ha motivado que la conocida marca del mundo de la industria gráfica programe próximamente una nueva edición del evento, prevista para antes de que concluya el año en curso.

Durante la primera jornada, correspondiente al día 5 de junio, Jaime de Diego, Product Manager Software&Digital&CtP en Heidelberg Spain presentó y describió adecuadamente tres equipos de producción digital de la compañía: Versafire, Smartfire y Pro-Man. Después de la amena y completa presentación de Jaime de Diego, los asistentes pudieron conocer directamente, y sobre el terreno, las características y el funcionamiento pormenorizado de estos equipos con demostraciones en directo, que contaron con el apoyo de los técnicos de Heidelberg Spain.

En estas jornadas los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia de un responsable de la empresa Gallus, marca que ahora opera directamente bajo el paraguas de Heidelberg, especializada en la impresión de etiquetas.

El día 6 tuvo lugar la segunda jornada, que se dedicó a varios encuentros, mesas redondas y sesiones de intercambio de información tanto entre los profesionales de Heidelberg Spain como por parte de los asistentes del sector gráfico.

 

 

Como pudimos conocer gracias a las explicaciones de Jaime de Diego, la Versafire EV puede afrontar una gran variedad de aplicaciones y dispone de la posibilidad de utilizar cinco colores especiales. La máquina aporta una alta calidad y una producción fiable de trabajos estándares en CMYK, además de un gran número añadido de posibilidades creativas y acabados sorprendentes, con sus cinco tóneres especiales: blanco, barniz, amarillo neón, rosa neón y rojo invisible.

Gracias a la incorporación del tóner blanco, el usuario puede enfrentarse a trabajos de impresión en diferentes soportes, como metalizados, de color o transparentes. Gracias a la tecnología incorporada en este equipo, ahora es posible imprimir primero en blanco y luego aplicar la impresión CMYK directamente encima. Al imprimir en papel de color y láminas, se pueden alcanzar efectos extraordinarios, todo en una sola pasada. Su nueva calibración automática y el registro, dos operaciones que se realizan en línea, aportan un elevado grado de estabilidad, precisión y calidad. La medición del color in-line y la calibración automática se realizan antes del proceso de impresión y aseguran una estabilidad del color constante en todo el proceso. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4.800 x 2.400 ppp.

La Versafire EV alcanza una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y acepta gramajes de hasta 360 g/m2, lo que se traduce en un alto nivel de productividad. Asimismo, el sistema puede imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).

 

 

Por su parte, Gallus Smartfire es un equipo con una alta simplicidad de manejo, disponible a un coste ajustado y adecuado para cualquier entorno de trabajo, ya que ocupa una muy ajustada superficie de instalación y no requiere acondicionamiento especial. Se trata de un modelo de entrada muy adecuado para introducirse en el campo de la impresión digital de etiquetas.

Finalmente, la audiencia pudo descubrir la agilidad y efectividad del servicio aportado por la ‘eShop’ de Heidelberg (www.heidelbergshop.es), en la que el profesional puede acceder a consumibles y piezas originales de una manera fácil y segura.

 

Más información: www.heidelberg.com/es

Volver al listado