INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Especial San Valentín: recursos de impresión para potenciar la campaña

14/02/2020

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Truyol


El amor se convierte en un negocio que explotar al máximo en un corto periodo de tiempo, durante las dos semanas previas al 14 de febrero. Como cada año, Truyol Digital muestra algunos recursos muy eficaces para destacar a través del diseño de la campaña de San Valentín.


El Día de los Enamorados es una de las citas anuales más esperadas por los departamentos de marketing y ventas, pero también para aquellas pequeñas empresas que gestionan su propia campaña. Concretamente, España es el país europeo que más gasta para celebrar el amor, con 122€ de media por persona. Se trata de una fecha que no se puede desaprovechar, ya seas una gran marca o un negocio familiar, Truyol Digital pone al alcance de todos los presupuestos los recursos para explotar al máximo la campaña del amor, con tiradas personalizadas y entregas desde 24 horas.

 

Packaging para San Valentín

Ofrecer un envoltorio más especial para los regalos de San Valentín es obligatorio. Hemos visto que el packaging es un must para atraer la atención del consumidor y qué mejor que hacerlo con una caja acorde a la temática como esta de Truyol Digital con forma de corazón totalmente personalizable. Su estructura y su colorido diseño llamarán la atención de los potenciales clientes.

 

Caja corazón de packaging folding carton impresa sobre Tecknocard 350 gr, un papel con certificado de sostenibilidad FCS, y plastificado mate antiarañazos.

 

 

Y es que idear un packaging diferente para ciertas fechas es uno de los recursos más seguros e infalibles, especialmente para diferenciarse de la competencia. El sector de las flores es uno de los mejores parados en esta cita, el año pasado se multiplicó por 20 su consumo durante los tres días previos al 14 de febrero. Pero las empresas del sector sufren una ardua competencia, todos los detalles suman para diferenciar una floristería de otra similar o de una gran cadena de jardinería y flores con mucha visibilidad. Truyol Digital propone estas llamativas plantillas para transportar y entregar un ramo de flores o una planta.


 

Bolsa con forma de cono con cuatro lados impreso sobre papel Kraft.

 

 

Bolsa en forma de cono de cuatro o seis lados para transportar flores, impreso sobre papel Kraft con tinta blanca tanto para el logo, como para opacar los lunares rosas de su diseño.

 

 

Otro producto personalizable dirigido especialmente a la campaña de San Valentín son las felicitaciones donde poder expresar todo nuestro amor. Por muy poco románticos que seamos, un mensaje de amor nos gusta a todos y es uno de los productos más vendidos en San Valentín, junto a las flores, los bombones o los perfumes. Además, los productos con forma de corazón son el top de las ventas a enamorados con un aumento del 400% y es que San Valentín es la segunda fecha que más ventas genera cada año después de las Navidades.

 

De izq. a dcha.: Sobre con cierre en forma de corazón con tarjetón a juego y tríptico con cierre en forma de corazón impreso sobre el papel Folding Simwhite de 255 gr con certificado de sostenibilidad FSC.

 

 

Truyol Digital presenta dos propuestas para comercializar de cara al 14 de febrero que se pueden personalizar con diferentes mensajes en su interior: El tríptico corazón y el sobre con cierre en forma de corazón.

 

Detalle de la textura del papel creativo Tintoretto Touch Class de 300gr.

 

 

Promoción por San Valentín

Es mucha la competencia para la mayor celebración del amor, por eso es tan necesario el diseño en una campaña de San Valentín, hay que destacar y diferenciarse. Ambientar una tienda con la temática, decorar un escaparate https://blog.truyol.com/2019/01/24/disenos-para-enamorar-y-vender-mucho-en-la-campana-de-san-valentin/  o personalizar un espacio en el interior para promocionar un producto destacado es básico para atraer y convencer al consumidor de que ese producto, en concreto, es la mejor opción.

 

 

Espacio en tienda personalizado para promocionar un vino.

 

 

Truyol Digital va más allá con la impresión de texturas con relieve: lo imprescindible es generar una experiencia. Si lo conseguimos, nos habremos ganado al consumidor actual.

 

 

Detalle de la estructura de fórex con acabado de texturas con relieve.

 

 

Detalle del relieve conseguido con el acabado de texturas para cartelería de gran formato.

 

 

Como ejemplo, hemos impreso los elementos para conformar un espacio promocional en tienda para la campaña de San Valentín de una bodega: expositor para botellas de vino personalizado con la estética de la campaña, estructura de fórex impresa con texturas con relieve y bolsa de papel alargada con certificado de sostenibilidad FSC© impresa con barniz selectivo 2D para hacerla más premium. El conjunto total pone en valor ese producto frente a otras opciones como el vino ideal para celebrar una velada romántica e, incluso, aumenta su precio final.

 

Botellero de cartón corrugado con plastificado brillo, ligero y con estructura muy segura para dar visibilidad a una bodega.

 

 

Bolsa de papel alargada para vino con barniz selectivo.


Detalle del barniz selectivo aplicado a la bolsa de papel.

 

 

La creatividad para la campaña de San Valentín es obligatoria, se trata de una fecha en la que la estética relacionada con el amor resalta por encima de cualquier otra opción y es necesario potenciarla con todos los recursos disponibles para obtener un buen ratio de ventas. Incita a la compra a través del diseño, es una de las armas más efectivas para convencer, después de las flechas de Cupido.

 

www.truyol.com

 

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