FERIAS Y EVENTOS


España será el País Invitado de Honor en la Feria del libro de Frankfurt de 2022

26/07/2021

CATEGORíA: Ferias


En el Programa Invitado de Honor, España mostrará una selección de proyectos artísticos en colaboración con instituciones culturales españolas.


España será el País Invitado de Honor en la Feria del libro de Frankfurt de 2022, una oportunidad única para presentar nuestra cultura y literatura al mundo. Esta participación está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Dirección General del Libro (Ministerio de Cultura y Deporte), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, el Instituto Cervantes y la Federación del Gremio de Editores de España.

 

España fue ya Invitado de Honor hace 30 años, en 1991, y para su candidatura de 2022 tiene como principal objetivo “mejorar el conocimiento en el extranjero de la literatura española, que vive uno de los momentos más interesantes de su historia reciente.”
 
Con el horizonte de 2022, AC/E y la Dirección General del Libro pretenden incrementar la traducción de títulos españoles en Alemania y crear un  renovado interés internacional en nuestra literatura, facilitando la presencia  de un amplio elenco de autores españoles a nivel internacional, además de actualizar y revitalizar el contacto entre España y Alemania a través de la cooperación literaria y cultural.

 

Para apoyar la venta de derechos, AC/E tiene previsto desarrollar una programa de ayudas a la traducción para editoriales extranjeras y españolas, así como favorecer la colaboración entre la industria del libro española y la alemana e internacional con encuentros profesionales, actividades en festivales y citas culturales alemanas. El programa literario es uno de los ejes prioritarios del proyecto desde 2019, 2020 y 2021. Para reforzar la difusión en todos los géneros, se abordarán acciones específicas en todas estas ediciones sobre poesía, dramaturgia, infantil y juvenil, científico-técnico, venta de derechos para el sector audiovisual y se conmemorarán aniversarios de figuras literarias como Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán cuyos fallecimientos se cumplen en 2020 y 2021 respectivamente.

 

Fuente e imagen: www.accioncultural.es

 

Volver al listado