FERIAS Y EVENTOS


Epson nombra a un nuevo presidente

05/02/2020

CATEGORíA: Nombramientos MARCA: Epson


El nuevo presidente de Seiko Epson Corporation, Yasunori Ogawa, accederá a su cargo a partir del 1 de abril de 2020. En Epson Ibérica también se han producido cambios significativos


Seiko Epson Corporation ha anunciado la aprobación, en reunión de comité directivo, del cambio de un nuevo presidente. Yasunori Ogawa, el nuevo presidente, tiene un Máster por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tohoku y desde junio de 2019 era director de soluciones industriales de la compañía.

 

En marzo de 2019, Epson estableció su Fase dos del Plan de Negocio a medio plazo, para hacer realidad su Visión Corporativa Epson 25. Poniendo el foco en áreas prioritarias, Epson se plantea como objetivo responder a los cambios del entorno empresarial y las necesidades de la sociedad, y realizar la transición hacia una compañía capaz de generar altos beneficios.

 

En el ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2019, implementa algunas reformas para reforzar la estructura de negocio. En una situación dura para las empresas, han sabido promover la colaboración con partners y la innovación abierta, y ha desarrollado y lanzado productos y servicios originales cuyo fin es asegurar el crecimiento futuro.

 

Viendo más allá, Epson espera cambios significativos y constantes para su entorno empresarial. Bajo el liderazgo y nueva visión de Ogawa responderá a los cambios de forma rápida y flexible para mejorar su valor corporativo tanto en el medio como el largo plazo.

 

Cambios también en Epson Ibérica

Por otra parte, en Epson Ibérica, ha anunciado el nombramiento de Xavier Aliaga como nuevo Sales Director de la división Business Systems para España y Portugal. Esta área de ventas se centra, principalmente, en la puesta en mercado de soluciones tecnológicas para la gestión del Punto de Venta, así como la producción de etiquetas en color.

 

 

Este nombramiento se produce al tiempo que el anterior director de ventas, Francesc Sunyer, anunciaba su retirada. Tras 35 años de dedicación profesional a Epson Ibérica, durante los cuales ha contribuido con éxito a los objetivos y posicionamiento de la división de Business Systems de la compañía en el mercado ibérico, Sunyer comunicaba su decisión dando el relevo a Xavier Aliaga.

 

El principal reto de Aliaga será mantener el liderazgo de Epson como partner tecnológico en el entorno del POS, aportando soluciones de impresión de recibos y gestión del cobro. Concretamente, dicho liderazgo deberá verse reforzado por las últimas innovaciones de la firma japonesa en el desarrollo de soluciones de movilidad mPOS, conectividad ePOS así como para el cumplimiento de las normativas fiscales.

 

Asimismo, los nuevos modelos de impresoras ColorWorks para la impresión de etiquetas en color hasta 8” y las rotuladoras LabelWorks van a seguir su expansión en los mercados español y portugués, con lo que Aliaga trabajará en dicha estrategia para seguir ampliando la presencia de la marca en nuevos sectores como el industrial. El firme objetivo de Epson es impulsar las ventas en un 25% y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros en los próximos años.

 

La amplia trayectoria de Aliaga en el sector tecnológico y en las áreas de ventas y gestión de equipos se asientan como base para el crecimiento de esta división. Sus anteriores responsabilidades en empresas multinacionales de renombre en el desarrollo de sistemas de impresión, materiales para el etiquetado y la identificación automática/RFID, junto a su verdadera pasión por la tecnología, hacen que Xavier Aliaga sea una firme apuesta para seguir creciendo en estos mercados.

 

Para Xavier Aliaga: “en esta nueva etapa, mi principal desafío es impulsar Epson como respuesta a la creciente demanda de conectividad y flexibilidad, tanto en la atención al cliente en el punto de venta como en la mejora de la identificación de marca y producto. Contamos con la mejor tecnología del mercado, sin lugar a dudas, y con un magnífico equipo humano, de amplia trayectoria y cualificación, como para seguir creciendo y aspirar a objetivos realmente ambiciosos”. “El etiquetado a color ya no es futuro, es el presente. El blanco y negro es el pasado”.

 

Xavier Aliaga es Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya, colegiado del COEINF, y posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la UPC.

 

Más información en www.epson.es

 

 

Volver al listado