PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Enfocus presenta PitStop 2020

29/04/2020

CATEGORíA: Software-Preimpresión-Control Calidad MARCA: Enfocus


Enfocus, especialista en control de calidad PDF, edición avanzada de PDF y automatización del flujo de trabajo para el sector de las artes gráficas, informa acerca de la publicación de PitStop Pro y PitStop Server 2020.


Enfocus PitStop ha sido la herramienta frecuentemente imitada, pero nunca igualada, para la calidad y la reparación de PDFs en preimpresión. Su amplia popularidad y difusión en el sector procede de escuchar las necesidades del cliente, y seguidamente construir y ajustar las tecnologías que le mantienen en vanguardia. PitStop 2020 no es ninguna excepción.

 

PitStop Pro y PitStop Server 2020 se publicarán con una larga lista de nuevas funciones y mejoras. El conjunto de nuevas funciones ofrece innovaciones, nuevas posibilidades de automatización, nuevas comprobaciones y reparaciones en Preflight y cuenta con nuevas herramientas especiales para trabajar con gráficos vectoriales. “Las opiniones de los clientes han impulsado muchos de estos avances, ayudando a Enfocus a mantener la posición de PitStop como imprescindible para los proveedores de servicios de impresión”, dice Andrew Bailes-Collins, Senior Product Manager, Enfocus.

 

Entre lo más destacado está una revolucionaria tecnología de Enfocus, pendiente de patente, que utiliza técnicas de ‘Visión por Ordenador’. Esto permite a PitStop Pro y Server “ver” el contenido visual de un archivo PDF. Y esto significa que PitStop podrá buscar imágenes, y formas gráficas, como logotipos, para comprobar si están presentes o ausentes en un archivo PDF. La tecnología puede incluso señalizar las imágenes recortadas o parciales que existan en el archivo, y tiene opciones para tamaño y rotación. Esta nueva tecnología tiene un valor especial cuando los archivos tienen determinadas restricciones legales o de diseño, como una identidad corporativa o el cumplimiento de normativas.

 

La nueva función de visión por ordenador y la capacidad de trazar tramados a vectores, son unas adiciones valiosísimas en Enfocus PitStop. PitStop 2020 nos permitirá mejorar aún más las comprobaciones y correcciones de calidad en PDF por toda nuestra empresa”, dice Matthew Kay, Workflow Specialist, Bluetree Group, Rotherham, Reino Unido.

 

También novedad en PitStop 2020, es la capacidad de trazar elementos de trama para crear una forma vectorial. Los clientes la encontrarán valiosa en la creación de barnices, subimpresiones o trazos de corte digital.

 

Con trazar objetos y la paleta de muestras personalizadas, Enfocus ha elevado Pitstop a un nivel absolutamente superior. Ahora puedo vectorizar un logotipo para trazos, desplazar mi trazo, guardar el registro personalizado y muestras en corte calado, y conseguir un archivo escalable, imprimible y preparado para el acabado… ¡y todo sin salir de PitStop!”, dice Amybeth Menendez, Print Workflows Assistant Manager, Macmillan Publishers, Nueva York, EE UU.

 

PitStop 2020 podrá superponer y combinar un documento PDF a otro, para generar un documento único, usando opciones de colocación, cambiar tamaño y opacidad.

 

Si alguien de algún rincón del mundo aún no os ha agradecido Overlay PDF, ¡debería hacerlo ya! Para que comprendan la gran ventaja que esto significa: recibimos PDFs de nuestro equipo de diseño en la Costa Este. Hemos dedicado muchas horas a la creación de un guion para InDesign, que producirá tres PDFs diferentes, uno para cada versión. ¡Ahora puedo tomar su PDF único, pasarlo por Switch y obtener ya los tres! Es un paso grandioso. Se puede dimensionar un archivo, añadirle troquel y definir los colores, ¡en solo unos tres segundos!”, dice Chris Prough, Director, Domestic Platform Digital/Graphics Processing, Innovairre Communications, Iowa, EE UU.

 

Encontrar y sustituir texto se añade como función de ‘Lista de Acciones’ en PitStop 2020. Siendo una de las funciones más pedidas por los clientes, permitirá a los usuarios automatizar operaciones de buscar y reemplazar usando variables en PitStop Pro y en PitStop Server. La comprobación del sangrado es también una de sus principales mejoras, funciona con un concepto basado en página, a diferencia de la tecnología basada en objeto utilizada en versiones anteriores. Añadir además gráficos copiados y añadir páginas se podrá conseguir usando variables, lo que aumenta de manera importante las posibilidades de automatización en PitStop Server, especialmente cuando se usa en un entorno Switch.

 

Para mí Enfocus PitStop 2020 no es una ampliación, es una evolución. Eleva Preflight al nivel superior. Imprescindible no solo para las empresas de impresión, sino también especialmente para la impresión en gran formato”, dice Degrande Koen, Support Engineer, Igepa Belux nv, Aalter, Bélgica.

 

PitStop 2020 se instala con 20 nuevas ‘Listas de Acciones’. Muchas de las acciones ya existentes han sido mejoradas con la capacidad de utilizar variables, haciéndolas extremadamente potentes durante la automatización. Una lista exhaustiva de nuevas funciones y mejoras, y vídeos destacados, está disponible en la página Novedades de PitStop Pro.

 

Más información: www.enfocus.com/en/pitstop-pro/new-features

 

Volver al listado