INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


En marcha el nuevo Centro de Experiencia de Clientes Durst

04/05/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Durst

Durst ha inaugurado unas nuevas instalaciones que albergarán la sede corporativa del grupo y el Centro de Experiencia de Clientes en Brixen, en el norte de Italia.


 

La construcción, con una estética futurista, representa un nuevo hito en la transformación del grupo, para convertirse en un proveedor de servicios de procesos altamente integrados.

 

Más de mil invitados, entre clientes, empleados y socios de negocio, asistieron a la ceremonia de inauguración de esta construcción vanguardista. Christoph Gamper, CEO y copropietario de Durst; Christof Oberrauch, propietario; Peter Brunner, alcalde de Brixen; Albert Pixner, decano de Brixen; Philipp Achammer, el representante del consejo regional de Tirol del Sur, y Patrik Pedó y Juri Pobitzer de Monovolume Architects fueron los oradores en este evento.

 

En el futuro, Durst contará con la visita de muchos más clientes internacionales a su Centro de Experiencia de Cliente de 5.700 metros cuadrados, que representa la transformación de Durst en un negocio altamente especializado y tecnológico. El concepto de integración ha sido incorporado en la arquitectura del edificio, ya que conecta un nuevo bloque administrativo con la planta de producción.

El icónico diseño para una construcción corporativa con una torre fue presentado, por primera vez, hace más de 50 años, pero nunca se llevó a cabo. Por eso, desde Monovolume Architects se persiguió el concepto original y diseñaron el "ala" flotante del edificio con una torre de seis pisos. La poderosa fachada de metal revestido cuenta con 850 ventanas multicolor dispuestas en forma de pixel. La pixelada fachada de la nueva sede de Durst es también un referente de las áreas de negocio de la compañía, como proveedor de sistemas de impresión de altas prestaciones (desde el procesado de imágenes y la impresión hasta el acabado final del producto) todo desde un único origen.

 

Durst cuenta con más de 700 empleados y tiene presencia en todo el mundo a través de sus más de 20 filiales. Su historia se remonta 80 años atrás, íntimamente ligada a la familia Oberrauch, que ha mantenido la propiedad a lo largo de tres generaciones.

La junta directiva ha experimentado recientemente un cambio de gestión al entregar Christof Oberrauch las riendas del grupo a su hijo, Harald Oberrauch. Simultáneamente, Christoph Gamper fue nombrado CEO y, ahora, se han fortalecido dichos lazos a través de una propiedad conjunta.

 

Christoph Gamper ha liderado la transición de Durst y presentado una nueva estructura de gestión y una nueva filosofía de negocio: pasión por las tecnologías y mercados, innovación como hilo conductor y colaboración y participación activa en cada área.

 

 

Este es un día de orgullo en la larga historia de Durst”, comentó el señor Christoph Gamper a los invitados: “No tememos al futuro. De hecho, estamos aquí para dar forma al futuro. Tenemos los mejores empleados, los mejores clientes y la mejor tecnología. Guiados por el mantra de la innovación, Durst ofrece soluciones completas, desde el pixel hasta la salida del trabajo. Aquí, en nuestra sede del Tirol del Sur es donde se completa el círculo, en comunión con el hábitat de la montaña y con el objetivo de centrarnos no solo en las máquinas, sino también en las personas que hay detrás de ellas. Aquí no se trata de apariencia, sino de esencia, de transmitir la idea al mundo exterior, de crear un espacio protegido para la innovación, de reunir a personas muy especiales que se han consagrado a una visión: crear algo nuevo, inspirar y hacer siempre la siguiente pregunta".

 

Más información: www.durst.es

 

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