INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


Elegir el color correcto en función del material a imprimir

03/09/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: Pantone


El color es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los productos; por eso, usar el color correcto en función del compuesto de nuestro producto es fundamental para el éxito de cualquier línea de consumo.


Para empezar, el uso de los formatos de material adecuados le permitirá garantizar la precisión, acortar el calendario de desarrollo y mantener la integridad de su visión creativa. Desde algodón y pigmento hasta poliéster y nilón, los formatos de material Pantone Fashion, Home + Interiors han sido creados para proporcionar las herramientas y los colores exactos que necesita para especificar, comunicar y gestionar con claridad sus opciones de color sea cual sea el material con el que esté trabajando.

 

Algodón

Azul, pero... ¿qué azul? La colección Pantone Pantone Fashion, Home + Interiors de formatos de algodón está disponible en libros de color portátiles, de escritorio y para estudio, por lo que le resultará más fácil, esté donde esté, afinar con precisión el tono exacto que necesita.

 

¿Necesita algo portátil? El Cotton Passport de Pantone está organizado en un práctico y compacto formato de acordeón que permite ver toda la biblioteca de color de un vistazo. ¿Busca un color en la oficina? El Cotton Planner muestra todos y cada uno de los 2.310 tonos relevantes de tendencias en una referencia de escritorio de un solo volumen. Cuando empiece a desarrollar sus paletas, pruebe el Cotton Chip Set, un set de dos anillas de cada uno de los colores en un formato de ficha extraíble, o también la herramienta creativa más reciente para el desarrollo de paletas: la Cotton Swatch Library, un set de gama alta con siete libros que contiene muestras de algodón extraíbles.

 

Nilón

¿Trabaja con materiales artificiales? La colección de 21 Nylon Brights, con los 21 tonos brillantes más importantes, viene en un práctico formato con una sola anilla para una extracción sencilla.

Además, los 21 tonos de nilón están disponibles en un Nylon Swatch Card Standard de mayor tamaño que permite seleccionar, especificar y reproducir el color con la máxima precisión.

 

Poliéster

Pantone Pantone Fashion, Home + Interiors Polyester Swatch Book es una colección de 203 colores desarrollada con pigmentos específicos para poliéster y otros materiales artificiales. Con una profundidad de color que logra su máxima expresión en productos textiles teñidos distintos al algodón, los colores de los formatos de poliéster ofrecen una coloración más intensa que no es posible conseguir en otros formatos. Presentada en una práctica carpeta en formato de muestras extraíbles, el Libro de Muestras de Poliéster se puede usar por separado o como complemento a los formatos de algodón o nilón.

 

 

Con más de 2.500 opciones de color en el producto, Pantone cuenta con toda la gama de colores relevantes que necesita para que su producto sea un acierto.

 

Más información en www.store.pantone.com

 

Volver al listado