PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

El Print Media Center Heidelberg cuenta ya con una Vinfoil Optima SF110MF

29/09/2021

CATEGORíA: Acabados-Posimpresión MARCA: Vinfoil

Vinfoil ha informado de la instalación del equipo Optima SF110MF en el Print Media Center de Heidelberg, donde el fabricante alemán realiza habitual y sistemáticamente sus demostraciones a clientes provenientes de todo el mundo

En este caso, se ha instalado la Vinfoil Optima SF110MF en una Speedmaster XL 106-8-LYY+1+L en Heidelberger Druckmaschinen AG, que tiene mucha experiencia en el campo de la transferencia en frío.

El objetivo de Vinfoil, a la hora de diseñar la Optima SF110MF es crear un módulo de transferencia en frío que garantice un ahorro óptimo de lámina, sea cual sea el formato.  Con su tecnología única de ahorro de láminas, los más altos estándares de seguridad y los tiempos de cambio más rápidos, Vinfoil Optima es la mejor solución de transferencia en frío para las prensas de impresión offset, sea cual sea la marca.

Incorpora el sistema de carga y descarga automática (ALUS+), que facilita el manejo y permite cargar y descargar dos ejes de cierre (desbobinado y rebobinado) al mismo tiempo. De este modo, los tiempos de cambio se reducen al mínimo. Dado que el ALUS está integrado en el módulo de transferencia en frío, existe un claro proceso de comunicación entre el módulo y el ALUS, por lo que la seguridad está garantizada. La longitud y la altura del ALUS pueden modificarse para que se adapte perfectamente a cada lugar.

Con la tecnología Direct Foil Drive (DFD), la solución Vinfoil puede garantizar resultados de impresión impecables y de alta calidad a velocidades de 20.000 hojas por hora. Asimismo, con el cambiador de hojas Vinfoil (FSC), el trabajo puede prepararse antes o durante la producción. Los datos preestablecidos, proporcionados por el software Vinfoil Foil Optimizing Program (VIFOP), permiten un cambio de lámina en aproximadamente 6 minutos. El cambio de bobinas se realiza a nivel del suelo, lo que garantiza una operación fácil y segura.

Con la unidad de láminas (FU), se pueden utilizar una o más bobinas de lámina al mismo tiempo (Multi-reel). Dispone de detección automática del diámetro para una perfecta sincronización de la velocidad con la prensa. La lámina se desenrolla y rebobina. Y el diámetro del rollo restante se puede ajustar, dependiendo del grosor del núcleo de la lámina.

Más información. www.vinfoil.com