FERIAS Y EVENTOS


El ‘Premio innovador’ de Valores del Papel 2019 para Nintendo

25/03/2019

CATEGORíA: Eventos-galardones MARCA: Aspapel


El jurado de la quinta edición de los Premios Valores del Papel ha decidido por unanimidad concederle a Nintendo el Premio Innovador, por la plataforma Nintendo Labo, que combinando la consola Nintendo Switch con los Toy-Con de cartón, da una nueva dimensión al concepto de juego, más creativa, participativa y personalizable.


El jurado ha valorado especialmente la interacción entre la Nintendo Switch y las estructuras de cartón, uniendo el mundo virtual del videojuego con el mundo físico de los juguetes corpóreos en cartón.

 

La entrega de los V Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2019 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel. Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 13 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.

 

Nintendo es una empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo, con sede en Japón. Fundada en 1889, empezó fabricando naipes japoneses tradicionales, pasando posteriormente a fabricar juguetes. Hoy es referente en el sector de las videoconsolas, fabricando y distribuyendo hardware y software para su consola de sobremesa Nintendo Switch y para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS.

 

 

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

 

En las cuatro anteriores ediciones fueron premiados el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García, la Escuela del Papel de Tolosa, Mahou San Miguel, la Biblioteca Nacional de España y el chef Firo Vázquez; los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro y Almudena Grandes; los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano, Wanda Barcelona, Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.

 

Más información: www.aspapel.es

 

Volver al listado