INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


El papel del diseñador en la era digital

13/02/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño MARCA: BCD

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías al rol del diseñador? ¿Puede la Inteligencia Artificial sustituir a los diseñadores?


¿Qué competencias tienen que desarrollar los diseñadores para encarar escenarios futuros? Pero sobre todo ¿cómo podemos transformar los miedos ante este futuro distópico en oportunidades para los diseñadores?

 

 

Estas serán algunas de las preguntas que de la mano de everis se pregunta El Clúster Diseño de Barcelona y que dentro del proyecto “Fears and Cheers of Designers” y durante el primer trimestre del año estudiarán para entender el rol de los diseñadores dentro del nuevo paradigma del diseño.

 

La metodología que se empleará para desarrollarlo incluirá el análisis de tendencias, una serie de entrevistas personales y una sesión de co-creación y discusión con diseñadores de diferentes disciplinas, todos ellos miembros del Clúster Diseño. Los resultados del estudio podrán consultarse a partir de marzo.

 

El Clúster Diseño es una iniciativa impulsada por BCD Barcelona Centro de Diseño. Agrupa empresas que ofertan servicios de diseño en cualquiera de sus disciplinas, y empresas y organizaciones - de cualquier otro sector – e integran el diseño dentro de su estrategia empresarial como facilitador de innovación y elemento clave para su competitividad.

 

Más información en www.bcd.es

Volver al listado