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El aumento del precio del alcohol castiga a las empresa flexográficas

12/05/2020

CATEGORíA: Impresión-Flexografia MARCA: Asahi

Para las empresas de flexografía que utilizan procesos de producción de planchas de base solvente, el fuerte incremento en los precios del alcohol que estamos viendo en varios países de la UE aumenta el coste de las planchas flexográficas en hasta 3 euros por metro cuadrado.


 

Dieter Niederstadt

 

 

Para obtener esta cifra, hemos hecho los siguientes cálculos:

 

  • En varios mercados europeos, el coste del alcohol se ha duplicado, pasando de 1 a 2 euros por kilogramo.
  • • Por lo general, se necesitan 15 litros de solvente de lavado por metro cuadrado de plancha.
  • • El 20 % de esos 15 litros es típicamente alcohol, que se utiliza para eliminar la capa de máscara negra, lo que se traduce en un consumo medio de 3 litros de alcohol por metro cuadrado de material de la plancha.
  • • El resultado es un incremento del coste de 3 EUR por metro cuadrado de material de la plancha en el proceso de lavado con solvente.

 

Al mismo tiempo, es cierto que si un productor de planchas flexográficas tiene una unidad de reciclaje en el lugar, puede recuperar hasta el 85 % de los solventes. Esto supondría un coste adicional de 45 céntimos por metro cuadrado.

Aunque el impacto puede ser moderado para el fabricante de planchas flexográficas, para los impresores de envases que utilizan sistemas de entintado de solventes la carga es mucho mayor. La mayoría de los grandes proveedores de tintas industriales aplican un recargo de precio a las tintas de envases de base solvente. Además, se indica que no pueden garantizar el suministro si los gobiernos deciden incautar los productos con fines médicos. Mientras que la impresión flexográfica puede funcionar con sistemas de entintado diferentes, como UV, haz de electrones, agua y solventes, los proveedores de envases como los impresores de huecograbado tendrían opciones limitadas.

 

La industria de los envases es un mercado competitivo y, a la vista de los efectos de la pandemia global, se están produciendo debates y se comienza a dar forma a la “nueva normalidad” que nos espera.

Hace 10 años que Asahi Photoproducts presentó su tecnología de planchas AWP lavables con agua. Gracias a estos 10 años de experiencia, sabemos que AWP produce una calidad incluso mejor que las planchas de lavado solvente, además de favorecer el equilibrio medioambiental.

 

 

Dieter Niederstadt es director de marketing técnico en Asahi Photoproducts, una filial de Asahi Kasei Corporation fundada en 1971. Asahi Photoproducts es una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros. Mediante la creación de soluciones flexográficas de gran calidad y el empeño por no dejar nunca de innovar, la empresa apuesta por el desarrollo de la impresión teniendo en cuenta el medio ambiente.

 

 

www.asahi-photoproducts.com

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