INNOVACIÓN Y TENDENCIAS


El arte de doblar papel y diseñar

17/05/2019

CATEGORíA: Creatividad-Diseño


La artista de origami Pauline Loctin (conocida como Miss Cloudy) y la fotógrafa Melika Dez ha llevado a cabo un proyecto que denominan Plié, donde bailarines de compañías internacionales visten impactantes trajes originales doblados a mano, por Loctin.


En el ballet clásico, donde la uniformidad es la regla, la puesta en escena de esta imagen es como poco impactante. Los trajes de papel de Loctin dieron a The Plié Project una forma de aferrarse a uno de los puntos de conversación del movimiento.

 

Loctin diseñó los trabajos para que fueran completamente ponibles (aunque algunas piezas se desgastaron al final de la sesión de fotos). Hasta el momento, Loctin y Dez han colaborado con 14 bailarines, haciendo sesiones de fotos de guerrilleros en las calles de Nueva York, París, Roma y Montreal. Los modelos son miembros del Alvin Ailey American Dance Theatre, el Ballet Hispanico, el Teatro Dell'Opera di Roma, los Grands Ballets de Montreal, por nombrar solo algunas de las compañías internacionales que han elegido.

 

La técnica

El trabajo de Pauline Loctin se centra principalmente en el plegado a gran escala, así como en las diferentes técnicas de corte y montaje de estructuras de papel 3D. Su amor por el color, los patrones, las superposiciones y su interés por jugar con las sombras y la luz se reflejan en su trabajo. Se especializa en murales e instalaciones en papel de gran formato, y más recientemente lanzó "Happy Wall", una colección de origami enmarcada. Ella hizo del papel su medio de elección por su maleabilidad, pero en la magia de transformar algo en una dimensión en tres, encontró su pasión. Su objetivo es marcar la imaginación de los espectadores apelando a su memoria de la infancia y su propia quimera a través de un material conocido por todos.

 

 

Especializada en el plegado y el origami, Pauline Loctin crea murales, luces colgantes e incluso accesorios de escenario personalizados. Recogió el apodo "Nuagette" en la escuela, pero hoy en día Pauline es conocida como Miss Cloudy, una artista de papel inspiradora y trabajadora. Procedente de Francia, se mudó a Montreal para comenzar una maestría en musicología en la Université de Montréal. Equipada con la determinación, la meticulosidad y el aprecio que le había inculcado la maestra de violín en su casa, la artista descubrió el papel y se lanzó a la perfección en la teselación y la arquitectura de origami.

 

 

Más diseños de papel en http://www.misscloudy.com

Volver al listado