FERIAS Y EVENTOS


Disponibles las guías técnicas de FESPA en español

28/12/2018

CATEGORíA: Ferias MARCA: FESPA

Tras varios meses de trabajo de traducción y adaptación de formato, ya están disponibles las 47 guías técnicas del sector de la comunicación visual, que FESPA España ha traducido al español para ponerlas a disposición tanto de sus asociados como de los profesionales del sector que no forman parte de la asociación.


 

Las guías técnicas son documentos cortos sobre distintas partes del proceso de trabajo de una empresa de comunicación visual: desde el estampado y la impresión textil hasta las normas ISO, pasando por el ahorro de tinta, la gestión del color, las diferencias entre tintas solventes, eco solventes y UV, consejos y trucos del web-to-print, impresión sobre cerámica, impresión para interiores o impresión en packaging. En definitiva, estas guías ofrecen la información más actualizada y de mayor calidad sobre distintas partes del proceso de producción y facilitan a los profesionales una fuente de conocimiento en la que apoyarse siempre que lo necesiten.

 

La Junta Directiva de FESPA España llevaba tiempo queriendo traducir estas guías para ponerlas a disposición del sector español y latinoamericano. El proyecto se puso en marcha en verano gracias a la colaboración de FESPA Internacional, que ha financiado la traducción de las guías.

 

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que ha puesto en marcha FESPA España en el marco de la formación en los últimos años. “Con la traducción de las guías técnicas de FESPA, la asociación ha dado respuesta a una de las principales necesidades de sus miembros: el intercambio de conocimiento y la formación en procesos del sector”, explica Pablo Serrano, secretario general de FESPA España: “Con este proyecto se pone al alcance de todos los asociados un amplio conocimiento técnico desarrollado por los principales especialistas a nivel mundial del sector. El compromiso, a la vez, es que el acceso al conocimiento sea gratuito y ahí es donde FESPA España ha desarrollado un importante trabajo para convencer a FESPA para la financiación del proyecto. Este es un primer paso en el desarrollo de un ambicioso proyecto de desarrollo del talento y el conocimiento que FESPA España está desarrollando en el ámbito de su Plan Estratégico”.

 

Las guías técnicas de FESPA son una buena fuente de información para los profesionales de la comunicación visual. Abarcan todos los temas de interés del sector en documentos cortos y precisos en los que encontrar respuestas concretas a las dudas que puedan surgir en los procesos de trabajo.

 

Además, para que su lectura no resulte pesada y para que el conocimiento que ofrecen pueda asimilarse de manera gradual, los temas más complejos se han dividido en varias guías. Así, hay cinco guías dedicadas a la gestión del color, tres a las tecnologías de la información, cuatro guías sobre gestión de datos de preproducción o cinco dedicadas a la impresión de envases y embalajes.

 

Los asociados de FESPA España pueden descargarse estas guías de forma gratuita en la zona privada de la página web de FESPA España.

 

Más información: http://fespa.es/tienda/ y www.fespa.es

 

Volver al listado