FERIAS Y EVENTOS


DIPA, la nueva asociación de Impresión Digital

10/07/2019

CATEGORíA: Asociacionismo-Formación MARCA: DIPA

El diseño y decoración de superficies está ganando importancia en el mundo del interiorismo, mobiliario, flooring y otras industrias relacionadas, dado que la demanda de superficies Premium personalizadas crece de forma sostenida.


 

Los fabricantes y usuarios más innovadores de la industria han reaccionado ante este hecho con el lanzamiento de la Asociación para la Impresión Digital (DIPA, por sus siglas en inglés).

 

Además del Grupo HOMAG, suministrador líder a nivel global de soluciones integradas de producción para la industria maderera, los socios fundadores son: MB Digitalprint GmbH & Co. KG, usuario y productor de superficies digitalmente decoradas para fabricación de mobiliario e interiorismo, Li&Co AG, usuario y productor de flooring impreso digitalmente, Durst Phototechnik AG, fabricante líder de sistemas de impresión digital y Adler-Werk Lackfabrick Johann Berghofer GmbH & Co. KG, suministrador austriaco líder en productos químicos que ofrece imprimaciones y barnices para superficies digitalmente impresas.

 

El principal objetivo de DIPA es hacer accesible el innovador proceso de impresión digital a los diferentes fabricantes de las industrias arriba citadas. Ali Özylmaz, director general de MB Digitalprint: “Queremos demostrar a los usuarios las muchas posibilidades que la impresión digital ofrece actualmente y facilitarles la base de conocimiento necesaria”.

 

La nueva asociación reúne expertos en cada etapa del proceso de diseño industrial de superficies utilizando la impresión industrial junto a empresas que ya están utilizando esta tecnología con éxito. Los socios tecnológicos quieren proporcionar acceso a la impresión digital a empresas involucradas en el diseño de superficies.

Philipp Henry, responsable de impresión digital en la unidad de negocio procesamiento de superficies de HOMAG: “Independientemente del proceso de impresión, DIPA considera el proceso de diseño individual de superficies desde un punto de vista holístico. Por tanto, DIPA es el contacto inicial adecuado también para todo aquello relacionado con impresión digital”.

 

A largo plazo y una vez superadas todas las consideraciones legales pertinentes, está previsto que DIPA se convierta en una asociación registrada, que pueda estar abierta, como entidad sin ánimo de lucro, a todas aquellas compañías que estén interesadas.

 

Más información: www.dipa-surface.com

 

Volver al listado