FERIAS Y EVENTOS


#DiaDelMaestro: El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados

27/11/2018

CATEGORíA: Eventos-galardones

Este año se cumplieron los 70 años de la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’, entre los que se reconoce la educación como derecho fundamental clave, que debe entenderse como educación gratuita y obligatoria, mediante un acceso inclusivo y equitativo por parte de la población afectada.


 

En la conmemoración de este año las instituciones y organizaciones a nivel mundial han atendido al específico tema de “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, seleccionado con la intención de recordar a la comunidad internacional que el derecho a docentes preparados y cualificados es una condición indispensable para realizar el derecho a la educación.

 

En la actualidad, la disponibilidad de docentes sigue siendo un desafío a escala mundial. El número de niños y jóvenes sin escolarizar en el planeta se estima en 264 millones. En el caso de que se vincule la intención de alcanzar los objetivos de la ‘Educación 2030’, relativos a la educación primaria y secundaria universal, el mundo debería contratar a casi ...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE NUESTRA REVISTA PRESSGRAPH DEL MES DE OCTUBRE. PARA MÁS INFORMACIÓN http://www.pressgraph.es/es/edicion-impresa

Volver al listado